“Deberíamos estar todos en prisión”: Kevin Costner vuelve a arremeter contra la serie ‘Yellowstone’

El actor y director estadounidense protagonizó esta producción durante cuatro temporadas y media

Guardar
“Deberíamos estar todos en prisión”:
“Deberíamos estar todos en prisión”: Kevin Costner vuelve a arremeter contra la serie ‘Yellowstone’

Durante los últimos años, Yellowstone se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma Skyshowtime. La producción, que en realidad ha podido verse desde un gran número de servicios de streaming, sigue a la familia Dutton, liderada por John Dutton (interpretado por Kevin Costner), poseedora del rancho más grande de los Estados Unidos, ubicado en el Parque Nacional de Yellowstone.

Esta enorme propiedad es la que finalmente provoca varios enfrentamientos entre los miembros de esta familia y diferentes terratenientes de la zona, además de otras entidades como empresas que pretenden utilizar sus tierras para su propio beneficio, una reserva indígena e incluso el mismísimo Gobierno federal. Familia, dinero y poder envuelven una trama de ambiciones y traición, reforzada por las buenas interpretaciones, entre las que destaca, por supuesto, la de Costner.

Cada vez más cerca de ser un aburrimiento

Ganador de un premio Óscar como director y nominado a otro como actor por su película Bailando con lobos, Costner era el rostro visible de Yellowstone durante sus primeras temporadas. Sin embargo, el actor tuvo ciertas desavenencias con la dirección del proyecto que hizo que acabara dejando la serie de forma abrupta y quedando sin aparecer en la segunda parte de la quinta temporada.

Muchas fueron las razones que se encontraron para explicar el repentino adiós de Costner, entre ellas su decisión de dirigir una trilogía de películas ambientadas en el Oeste conocida como la saga Horizon. En la misma línea, durante una reciente entrevista con el canal estadounidense Entertainment Tonight, el actor se pronunció acerca de su descontento con la serie y confirmó que la separación definitiva se había dado por problemas de agenda con su proyecto personal.

"Horizon: An American Saga" explora el atractivo del Viejo Oeste y cómo se ganó con la sangre, el sudor y las lágrimas de muchos. Abarcando los cuatro años de la Guerra Civil, de 1861 a 1865, la ambiciosa aventura cinematográfica de Costner llevará al público en un viaje emocional a través de un país en guerra consigo mismo, vivido a través de la lente de familias, amigos y enemigos que intentan descubrir lo que realmente significa ser los Estados Unidos de América. (Crédito: Warner Bros.)

Por otro lado, el actor tampoco desaprovechó la ocasión para criticar la credibilidad de la historia desarrollada en la trama de la serie. Y es que Costner comentó que aunque Yellowstone capture la esencia de la crianza moderna en los ranchos, se asemeja más a una telenovela, hasta el punto de afirmar: “Deberíamos estar todos en prisión”.

La crítica de Costner hacia Yellowstone se centra en las transgresiones legales y morales de los personajes, especialmente los miembros de la familia Dutton, quienes a menudo evaden las consecuencias de sus acciones. Esta falta de realismo es lo que llevó a Costner a afirmar que todos los personajes deberían estar en prisión. Entertainment Tonight destaca que, a pesar de sus críticas, la serie sigue siendo un fenómeno cultural, capturando la atención del público con su representación de la vida en el Oeste moderno.

Problemas para encontrar un futuro mejor

La salida de Costner de Yellowstone ha sido, no obstante, un frecuente tema de discusión entre los fanáticos, especialmente porque su personaje fue eliminado de la serie de manera abrupta, sin una resolución clara en pantalla. Según Entertainment Tonight, esta decisión dejó a muchos seguidores con un sentimiento de insatisfacción, ya que la temporada final quedó con “un sabor a asuntos pendientes”. Además, gran parte de la popularidad de la serie, creada por Taylor, nacía de la interpretación de Costner como el patriarca de la familia Dutton.

Con todo, y pese al sonado conflicto entre el actor y los responsables de la serie, Horizon no tuvo el éxito esperado en taquilla. Un revés que no detendrá al actor de 70 años, quien sigue mostrando interés en la temática del Oeste, tal y como demostró en la misma entrevista al hablar sobre el de Danza con lobos.

Costner expresó su fascinación por la conquista del Oeste, un tema recurrente en su carrera cinematográfica. Habrá que ver, con todo, si finalmente consigue alguna empresa que quiera distribuirla a los cines, dado que el sonado fracaso de la primera parte ahuyentó a Warner Bros, responsable de llevar esta película a los cines.