Todo el mundo tiene una película favorita de Disney, aunque en la mayoría de los casos se trate más de una cuestión generacional que de gustos. Desde el estreno de Blancanieves en 1937, la famosa compañía de cine y animación ha sacado adelante títulos de todo tipo, de modo que a las décadas siguientes, muchos niños y niñas soñaban con el mundo de La Cenicienta, los 101 dálmatas o El Rey León, y ya en el siglo posterior con Jim Hawkins y El planeta del tesoro o las canciones de Frozen.
La lista de clásicos de Disney es interminable, y prueba de ello es cómo, en los últimos años, han ido sacando versiones en acción real de algunos de sus títulos más carismáticos. Esta nueva ola de películas viene cargada de nostalgia que atrae a los fans de antaño, al mismo tiempo que apela a una nueva generación de espectadores. Un nuevo ejemplo de esto será el nuevo estreno de la compañía, en lo que supondrá el retorno del alienígena más travieso del universo con el nuevo formato. Se trata del remake de Lilo y Stitch, cuyo estreno este jueves 23 de mayo supone una de las grandes apuestas de la compañía para este 2025.

La historia de Lilo y Stitch no se reduce a la de una simple película infantil; es un relato conmovedor sobre la amistad y la familia, en el que una niña hawaiana que se siente sola decide adoptar un ‘perro’ muy feo que resulta ser un extraterrestre y con el que acaba forjando un vínculo mucho más profundo de lo que esperaba.
La película original, que recaudó más de 250 millones de dólares a nivel mundial y generó varias secuelas, una serie de televisión y hasta una serie de anime japonés. La expectación, desde que en 2018 se anunciara la decisión de iniciar el proyecto, era máxima. Una ilusión a la que más tarde se le uniría la curiosidad con el primer avance del remake, que parodió el inicio de El rey león.

Se trata de un proyecto en el que la elección de sus responsables ha sido un factor muy importante. El director Dean Fleischer-Camp, conocido por su trabajo en Marcel, la concha con zapatos, lidera este proyecto que busca revivir la magia de la historia original del querido alienígena azul.
Chris Sanders, quien prestó su voz a Stitch en la película animada, regresa para dar vida nuevamente al personaje. Zach Galifianakis, famoso por su papel en Resacón en Las Vegas, se une al elenco interpretando a Jumba, uno de los cazadores alienígenas. Billy Magnussen, a quien conocemos por participar en el remake de Aladdin, será Pleaky, el otro cazador.

El papel de Lilo será interpretado por Maia Kealoha, una elección muy aplaudida por los fans de Disney debido a su parecido con el personaje original. Mientras, Sydney Agudong, originaria de la isla de Kaua’i en Hawái, asumirá el rol de Nani, la hermana mayor de Lilo. Kahiau Machado se incorpora como David Kawena, el interés amoroso de Nani, y Courtney B. Vance interpretará al agente de Servicios Sociales Cobra Bubbles, un personaje que en la versión original tenía la voz de Ving Rhames.
Últimas Noticias
“Deberíamos estar todos en prisión”: Kevin Costner vuelve a arremeter contra la serie ‘Yellowstone’
El actor y director estadounidense protagonizó esta producción durante cuatro temporadas y media

Ticketmaster asegura que los precios de las entradas para ver a Bad Bunny en España no cambiaron, pero los asistentes no dicen lo mismo: “Me costó el doble”
“Los precios de las entradas se fijaron de antemano y no cambiaron durante el proceso de venta”, ha declarado la compañía

Woody Allen debuta como novelista a los 89 con un libro que reúne lo mejor de sus películas
Alianza Editorial será el sello responsable de su distribución y venta en español

Cuándo se estrena ‘Stranger Things’ 5: tres años de espera y casi una década desde su lanzamiento
La ficción de los hermanos Duffer concluirá este año los misterios pendientes del Mundo del Revés

El actor que ha muerto más veces en la pantalla (y no es Pedro Pascal)
En esta categoría hay un intérprete que se ha destacado por dar su vida en la ficción tanto cinematográfica como televisiva
