Una estrella de Pink Floyd abre al público su jardín y una impresionante colección de coches: un evento único en una casa de más de 200 años

Nick Mason liderará una iniciativa benéfica en la que se expondrán automóviles antiguos de gran valor con fines benéficos

Guardar
Jardín Abierto de Middlewick House.
Jardín Abierto de Middlewick House. (middlewickhouseopengarden.com)

Pocos grupos en la historia reciente de la música han cosechado un éxito como Pink Floyd. La banda británica, responsable de revolucionar el mundo del rock a partir de los años 70, creó un lenguaje sonoro propio que enganchó a millones de fans en todo el mundo, hasta el punto de que todos los integrantes del grupo se convirtieron en auténticas celebridades.

Actualmente, en Pink Floyd solo quedan dos miembros en activo: el guitarrista David Gilmour y Nick Mason en la batería. Este último, de hecho, ha sido noticia recientemente, aunque por un hecho totalmente alejado de la música y que tiene que ver más con sus aficiones. Y es que el legendario baterista abrirá las puertas de su hogar en Wiltshire (Inglaterra) al público en 2025, en un evento que promete atraer a miles de visitantes.

Pink Floyd

Casi 150.000 euros para la beneficencia

Según ha informado el medio local Swindon Advertiser, Mason y su esposa Annette serán los anfitriones del Middlewick House Open Garden, una tradición anual que no solo permite a los asistentes explorar los hermosos jardines de su residencia (una impresionante vivienda de finales del siglo XVIII adquirida por ellos en 1995), sino también admirar una impresionante colección de automóviles deportivos de alto valor.

El evento, que se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de junio, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, tiene como objetivo recaudar fondos para la Wiltshire and Bath Air Ambulance Charity y la Wiltshire Bobby Van Trust. El año pasado, más de 11.000 personas asistieron, logrando recaudar más de 123.000 libras esterlinas (más de 146.000 euros) para estas causas benéficas. Las entradas están disponibles por 12 libras (14 euros), aunque el precio subirá a 15 libras (18) si se compran en la entrada. Los niños menores de 12 años pueden entrar gratis, y los perros son bienvenidos siempre que se mantengan con correa.

El medio Swindon Advertiser ha detallado que los visitantes tendrán la oportunidad de pasear por los jardines y disfrutar de una variedad de animales, además de contemplar una selección de los coches clásicos y de alto rendimiento de Mason. El evento también contará con numerosos puestos donde se podrán adquirir joyas, plantas, velas y arte, ofreciendo una experiencia familiar completa.

Música, automóviles y filantropía

La apertura de los jardines de Middlewick House, ubicada cerca de la autopista A4 Bath Road en Corsham, se ha convertido en un evento esperado por muchos, no solo por la oportunidad de ver de cerca la colección de coches de Mason, sino también por el ambiente acogedor y la posibilidad de contribuir a causas benéficas locales. Según ha publicado el citado medio, la recaudación de fondos es un aspecto central del evento, beneficiando a organizaciones que brindan servicios esenciales en la comunidad.

Para ello, Mason aportará también su gran colección de coches. Cabe recordar que el baterista llegó incluso a participar en las 24 horas de Le Mans y que tiene una de las mejores colecciones de automóviles clásicos del mundo, entre los que se encuentran un Auto Union Type C de los años 30, un Panhard Levassor de 1902, un Bugatty Type 35, un Ferrari 250 GTO, un Bentley 4 1/2 Lite, un Jaguar D-Type de los años 50 o incluso un Maserati Birdcage, entre muchos otros.

Colección de coches de Nick
Colección de coches de Nick Mason

El evento no solo es una oportunidad para los fanáticos de Pink Floyd de acercarse a uno de sus ídolos, sino también para los entusiastas de los automóviles y los amantes de la naturaleza que desean disfrutar de un día al aire libre en un entorno pintoresco. La combinación de música, automóviles y filantropía ha demostrado ser una fórmula ganadora, y prueba de ello han sido los miles de visitantes que hasta ahora han conseguido con esta iniciativa.