Una estrella de ‘Downton Abbey’ confirma que no volverá para hacer la tercera y última película: “Seamos sinceros, estaba a punto de convertirse en algo soso”

El actor Matthew Goode ha explicado las razones por las que no participó tampoco en la segunda entrega de la trilogía basada en la conocida serie de televisión

Guardar
Imágenes de "Downton Abbey: una
Imágenes de "Downton Abbey: una nueva era", película disponible en HBO Max

Con el estreno de su primera temporada en 2010, Downton Abbey se convirtió en un verdadero fenómeno televisivo. Esta ficción histórica, gracias a sus emocionantes tramas, su rigor y sus buenas interpretaciones, captó a muchos espectadores de diversas partes del mundo. El éxito de esta serie británica, ambientada en su primera temporada en 1912, sería clave para que, menos de diez años después, la historia de la familia Crawley continuara con la primera parte de una trilogía de películas.

En ella, así como en la serie original, aparecía el actor Matthew Goode, conocido por su papel como Henry Talbot, un carismático personaje que, pese a llegar a la serie en sus últimas temporadas y tener solo un pequeño papel en su primer spin-off, se echó de menos en la segunda parte de la trilogía, Downton Abbey: Una nueva era (2022), donde sí repetían los principales intérpretes de la ficción televisiva, como Hugh Bonneville o Michelle Dockery, además de una carismática Maggie Smith.

“Estaba a punto de convertirse en algo un poco soso”

Goode, además, tampoco participará en la que será el cierre de esta saga de películas, El gran final, cuyo estreno se espera para este 2025. El actor ha explicado recientemente a Radio Times que durante el rodaje de la segunda película estaba comprometido con otro proyecto de gran éxito, The Offer, y para la tercera entrega se encontraba filmando Dept. Q, serie que se estrenará en Netflix el próximo 29 de mayo. Además, sufrió una lesión en la rodilla que requirió cirugía, lo que le impidió participar en el proyecto final.

“Eso tarda semanas en recuperarse”, se sinceraba el actor, “así que nunca iba a poder hacerlo”. Aun así, Goode aprovechó para decir que, en su opinión, su no participación en esta saga de películas ha sido algo que no le ha dolido demasiado. “Seamos sinceros, estaba a punto de convertirse en algo un poco soso. Así que quizá sea algo bueno”.

A pesar de la ausencia de Goode, el elenco de Downton Abbey: El Gran Final contará con la presencia de varios actores icónicos de la serie. Medios británicos han confirmado nombres como los de Elizabeth McGovern, Laura Carmichael y Jim Carter, quienes retomarán sus papeles y asegurarán que los seguidores de la serie puedan disfrutar de un cierre lleno de caras conocidas. También se unirán al reparto Phyllis Logan, Robert James-Collier, Joanne Froggatt, Dominic West y Sophie McShera, lo que promete un final estelar para la saga.

Highclere Castle, el lugar conocido
Highclere Castle, el lugar conocido por 'Downton Abbey'. (REUTERS/Hannah McKay)

Un final sin marcha atrás

Joanne Froggatt, quien interpreta a Anna en la serie, se ha se pronunció acerca del final de la franquicia durante una aparición en el programa The One Show el pasado mes abril. Allí, expresó que, aunque ya han tenido que despedirse en varias ocasiones al final de las temporadas y películas anteriores, esta vez el adiós es definitivo. “Es realmente el tercero y último, así que realmente es un adiós. Va a ser triste, pero supongo que todas las cosas buenas deben llegar a su fin”, comentó la actriz.

Froggatt también reveló un detalle interesante sobre su personaje, mencionando que su embarazo en la vida real coincidió con el calendario de filmación, lo que influyó en la trama de su personaje. “Hay fotos por ahí, así que ese es un espóiler. Escribí mi propia historia allí”, bromeó la actriz.

La película Downton Abbey: El gran final está programada para estrenarse el 12 de septiembre de 2025, y promete ser un emotivo adiós para los fanáticos de este querido drama de época. Hugh Bonneville, quien interpreta a Lord Grantham, ha descrito la película como un “gran cierre” para los seguidores, aumentando la expectativa por esta última aventura cinematográfica con los personajes que han cautivado a la audiencia durante años.