Tom Cruise quiere seguir haciendo películas hasta los 100 años: “Nunca dejaré de hacerlo”

El actor presenta la que puede ser su última aventura en la saga ‘Misión Imposible’, aunque anuncia que tiene muchas más en el horizonte

Guardar
Misión Imposible: Sentencia Final, la próxima entrega liderada por Tom Cruise, presenta un nuevo tráiler.

En el Hollywood actual hay promesas de sobra, pero las estrellas de cine se cuentan con los dedos de la mano. Mientras muchas de sus leyendas se han retirado definitivamente como Jack Nicholson u otros plantean hacerlo en un futuro cercano, hay algunas que siguen al pie del cañón, pero ninguna con tanta constancia como Tom Cruise. Y tal y como asegura el propio actor, no tiene pensado dejar de hacerlo en mucho tiempo.

El intérprete de 62 años presenta esta semana Misión Imposible: Sentencia final, la que puede ser su última aventura en la saga que más alegrías le ha dado en su prolífica carrera. Todo apunta a que esta será la última vez que Cruise se ponga en la piel de Ethan Hunt, pero desde luego no en el de un personaje de acción, tal y como aseguraba durante una entrevista en la presentación de la película dirigida por Christopher McQuarrie. “Nunca dejaré de hacerlo. Nunca dejaré de hacer películas de acción, nunca dejaré de hacer películas de drama, de comedia... Estoy entusiasmado”, confirmaba contundente Cruise.

El actor, que confesó hace tan solo unos días que tenía el sueño de hacer un musical para continuar enriqueciendo su carrera, ya había expresado en su día su deseo de seguir los pasos de Harrison Ford, quien continuaba haciendo algunas de sus sagas (Star Wars, Blade Runner, Indiana Jones...) a una avanzada edad. "Dije que iba a hacer películas hasta los 80; en realidad, voy a hacerlas hasta los 100″, bromeaba el actor. En Misión Imposible: Sentencia final, Cruise se encuentra a una de sus misiones más complicadas, después de los eventos de Misión Imposible: Sentencia mortal en la que él y su equipo descubrían la existencia de una gran amenaza conocida como el algoritmo, y toda una secta dispuesta a ayudarlo para acabar con el mundo.

Tom Cruise y Michael B.
Tom Cruise y Michael B. Jordan en la premiere de 'Misión Imposible'. REUTERS/Maja Smiejkowska

Aun quedan estrellas de cine en Hollywood

Aunque pueda parecer que las estrellas se cuentan con los dedos de la mano, Cruise asegura que en el futuro ya esperan nuevas personas que alumbren el camino. No es que lo mencione directamente como su heredero, pero el actor de Risky Business menciona a un intérprete como nueva gran promesa de la industria: Michael B. Jordan. “Soy un gran fan suyo. Esa película Sinners es increíble. Vamos a hacer una película juntos“, aseguraba el actor.

El protagonista de la película de Ryan Coogler es una de las grandes esperanzas del cine, aunque Cruise promete muchas más: “Va a ser un gran verano de películas», dijo Cruise también a ET. “Tenemos la serie John Wick con Keanu Reeves y Ana de Armas. Tenemos a Brad Pitt con F1. Estoy deseando ir y que todo el mundo pase un buen verano”. Cuise se refiere a Ballerina, el spinoff de la saga de acción en la que se verá a Ana de Armas en un rol protagonista, pero también de la película ambientada en el mundo de la Fórmula 1 que no solo cuenta con Brad Pitt al frente, sino también con Javier Bardem en el reparto. El de Misión Imposible: Sentencia Final es solo el pistoletazo de salida para un gran año de blockbusters, aunque habrá que estar atentos para ver cuál es el próximo proyecto de Cruise.