
Desde que iniciaran su romance en 1989 durante el rodaje de Días de Trueno, Tom Cruise y Nicole Kidman se convirtieron en una de las parejas más reconocibles de Hollywood. Él ya era entonces una estrella del cine gracias al arrollador éxito de Top Gun (Ídolos del aire), además de trabajos con directores de la talla de Ridley Scott o Martin Scorsese.
Ella, en cambio, era todavía una figura emergente que, pese a haber participado en varias producciones australianas, todavía no se había hecho un nombre en Hollywood, algo que fue cambiando gracias a Días de trueno. La película tuvo bastante repercusión, al igual que su nuevo trabajo con su pareja, Un horizonte muy lejano, en 1992. Eso sí, nada que ver con el éxito que tendría por su cuenta con Batman Forever tres años después y, de nuevo con Tom Cruise, con Eyes Wide Shut.

Las causas del divorcio
Esta última, dirigida por Stanley Kubrick, fue un punto de inflexión en sus vidas personales y profesionales que incluso se relacionó con su separación, producida poco después. Aunque muchos señalan a Kubrick -quien siempre tuvo fama de ser un cineasta con una personalidad complicada- como un factor en su separación, la verdadera causa parece ser la presión ejercida por la iglesia de la Cienciología, de la que era miembro Tom Cruise.
Esta corriente religiosa, fundada en 1953 que es conocida por su estructura cerrada y las exigencias que impone a sus miembros, incluyendo cuantiosas donaciones y la ruptura de lazos con personas ajenas al culto. Se sabe, por ejemplo, que Cruise, miembro destacado -junto con otros actores como John Travolta- desde 1986, llegó a intervenir el teléfono de su mujer para espiarla y conocer todas sus conversaciones.
Sus hijos siguen el mismo culto
Sea como sea, lo cierto es que a los pocos años de esta película, se separarían, lo cual afectó de manera directa a sus hijos adoptivos, Isabella Jane y Connor Anthony, quienes ahora han decidido unirse a esta doctrina religiosa. Kidman, conocida por su discreción, ha sido siempre muy cautelosa a la hora de hablar de sus dos hijos. Sin embargo, en su reciente entrevista con el medio australiano Who, ha enfatizado la importancia de la tolerancia y el amor en las relaciones familiares. “Creo que no importa lo que haga tu hijo, el niño debe tener amor y tiene que saber que hay amor disponible”, declaró.
“Son adultos. Son capaces de tomar sus propias decisiones”, aseguraba la actriz respecto al hecho de que, ahora, sean sus hijos quienes hayan tomado la decisión de seguir el mismo camino de su padre. “Han elegido ser cienciólogos y, como madre, mi trabajo es amarlos”. Un razonamiento que, dado que tanto Isabella como Connor tienen ahora más de 30 años, parece seguir su idea de que su labor como madre consiste en “ofrecer siempre amor incondicional”.
Nicole Kidman se vio muy afectada por la ruptura y decidió concentrarse en su trabajo. “De mi divorcio surgió un trabajo que fue aplaudido, así que eso fue algo interesante para mí”. En 2003, de hecho, obtendría su primer premio Óscar por Las horas. Cuatro años más tarde, a pesar de ello, volvió a casarse con el cantante neozelandés-australiano Keith Urban, con quien ha tenido dos hijas más.
Últimas Noticias
Una estrella de ‘Downton Abbey’ confirma que no volverá para hacer la tercera y última película: “Seamos sinceros, estaba a punto de convertirse en algo soso”
El actor Matthew Goode ha explicado las razones por las que no participó tampoco en la segunda entrega de la trilogía basada en la conocida serie de televisión

Hallado “por casualidad” el busto del cantante y poeta Jim Morrison tras casi dos décadas desaparecido
El busto fue robado del cementerio del Père Lachaise en 1988

Una estrella de Pink Floyd abre al público su jardín y una impresionante colección de coches: un evento único en una casa de más de 200 años
Nick Mason liderará una iniciativa benéfica en la que se expondrán automóviles antiguos de gran valor con fines benéficos

La serie de menos de 4 horas sobre una desaparición que se ha convertido en el nuevo fenómeno de Netflix: así es ‘Los secretos que ocultamos’
La ficción sigue el caso de la desaparición de una ‘au pair’ en uno de los barrios más ricos de Copenhague
Scarlett Johansson revela el difícil “estado mental” de Bill Murray en ‘Lost in Translation’: “Es una persona completamente diferente ahora”
La actriz recuerda los problemas de un actor cuyo carácter ha protagonizado varias polémicas en Hollywood
