
Poder, lujo, altas esferas, manipulaciones, secretos y diversos intríngulis de lo más retorcidos. Las ficciones dentro de entornos elitistas funcionan quizás porque, en su mayoría, sirven para destapar las miserias de esos ricos que parecen estar por encima de todo y que manipulan a aquellos que les rodean simplemente porque pueden.
Ya sean películas como El triángulo de la tristeza, de Ruben Östlund o series como The White Lotus, la fórmula siempre funciona a golpe de sátira mordaz sobre las clases privilegiadas.
En ese sentido, Succession se convirtió en una serie emblemática por su capacidad de escarbar en la mezquindad de una familia cuyos miembros luchaban entre sí de forma despiadada para hacerse con el control del emporio creado por el patriarca, sin importar las traiciones y los golpes bajos que se pudieran perpetrar.
Resultaba inevitable que aparecieran ficciones que, de alguna manera, se asemejaran a este esquema después del impacto a nivel popular que tuvo la serie creada por Jesse Armstrong.
Imitaciones españolas
En nuestro país se estrenó, por ejemplo, Galgos, una miniserie para Movistar Plus+ sobre una empresa familiar especializada en bollería que se enfrentaba a los nuevos tiempos generando una crisis familiar para alcanzar la directiva de la marca e impedir que cayera en la ruina.
Ahora le toca el turno a Legado, la nueva producción de Carlos Montero (Respira) junto a Pablo Alen y Breixo Corral (responsables de guiones como Anacleto, agente secreto o 3 bodas de más).
No resulta casual que, al igual que Succession, la trama de Legado se ambiente en los medios de comunicación. En un principio se dijo que se basaba en la historia del Grupo Prisa, pero finalmente se negó cualquier tipo de vinculación.
En ella conoceremos a un magnate de nombre Federicos Seligman (José Coronado) que se retira de su cargo para recuperarse de una enfermedad. Después de dos años, decidirá regresar y enfrentarse a sus hijos, a los que dejó al mando, ya que están llevando la empresa por unos derroteros antagónicos al espíritu con el que él la creó. Comenzará así la lucha para defender “su legado”.
Quién es quién en ‘Legado’
En el reparto, además de la presencia totémica de José Coronado, encontramos a Diego Martín, que interpreta a su primogénito y que se tendrá que enfrentar a la crisis del periodismo y de los medios de comunicación por la que estamos atravesando, y no lo hará especialmente jugando limpio.

Junto a él, sus hermanas: Yolanda (Belén Cuesta), Guadalupe (Natalia Huarte) y la más joven, todavía estudiante universitaria, Lara (María Morera, la revelación de Libertad, de Clara Roquet).
Además, también está presente Susi Sánchez, Gustavo Salmerón, Mireia Portas, Iván Pellicer o Salva Reina.
Un thriller familiar en el que se mezcla la política, la corrupción, las conexiones gubernamentales y la situación de las ‘fake’ news en nuestra sociedad.
Últimas Noticias
La película de terror que impresionó a Stanley Kubrick: “Comparada con ella, ‘El Resplandor’ es un juego de niños y no da miedo en absoluto”
El aclamado director afirmó que esta era la producción más terrorífica que había visto nunca

El enfado de Guillermo del Toro con Alfonso Cuarón por la mejor película de Harry Potter: “Eres un pinche pendejo arrogante”
Ambos cineastas mantuvieron una conversación cuando al director de ‘Y tu mamá’ le ofrecieron dirigir la siguiente película de la saga original

La miniserie española de tres episodios que ha arrasado entre lo más visto de Netflix: el caso de una desaparición abandonada por falta de pruebas
Los escritores responsables del fenómeno literario de Carmen Mola firman esta producción con una abuela detective como protagonista

Arturo Pérez-Reverte, contundente con la nueva película de Alejandro Amenábar: “Una versión libre y sincera” con dos minutos “que darán mucho que hablar”
El autor de las novelas del capitán Alatriste ha publicado un mensaje en redes sociales alabando ‘El cautivo’, largometraje que narra el cautiverio del escritor Miguel de Cervantes en Argel

Bad Bunny reconoce que no actuará en EE. UU. por miedo a que el Servicio de Inmigración haga redadas en sus conciertos: “Nos preocupaba mucho”
El artista, muy crítico con la política antiinmigratoria de la administración de Donald Trump, ha decidido no dar ningún concierto en el país norteamericano
