Bunbury rememora el día que se acercó a Paul McCartney en un restaurante y el exBeatle le cantó en español: “Era una situación surrealista”

En abril de 2022, el cantante español conoció al antiguo miembro de Los Beatles en Los Ángeles

Guardar
Enrique Bunbury apuesta por la
Enrique Bunbury apuesta por la inteligencia natural (Foto: Jorge Contreras/Infobae México)

El cantante y músico Enrique Bunbury se encuentra en plena promoción de Cuentas Pendientes, su decimotercer álbum de estudio. En sus diferentes paradas por varios medios de comunicación, el exlíder de Héroes del Silencio, relató cómo conoció al cantautor y antiguo miembro de Los Beatles, Paul McCartney.

Fue durante una conversación con la periodista Marta Vázquez en Rock FM, dónde el músico relató su encuentro con McCartney en un restaurante de Los Ángeles, California, en abril de 2022. En aquel entonces, Bunbury compartió una publicación en sus redes sociales junto a una imagen en las que aparecían ambos en dicho restaurante.

“Encuentro casual con Sir Paul McCartney. Un placer inmenso poder intercambiar y estrechar la mano con la que ha grabado tantas canciones mitológicas. Le di las gracias en nombre de la humanidad, por supuesto!”, se podía leer en el mensaje que fue compartido en Instagram y X (antes Twitter), ya eliminado, pero que recuerdan medios de comunicación en aquel momento y ahora el propio artista, en la entrevista que tuvo lugar el pasado 5 de mayo.

El cantante explicó cómo aquel momento fue “absolutamente surrealista” y destacó la sencillez y simpatía del intérprete de Imagine, quien incluso le cantó una canción infantil en español. Según Bunbury, todo ocurrió en un restaurante vegano de lujo en Los Ángeles, al que acudieron con unos amigos españoles que querían probar ese tipo de cocina. “Estábamos con nuestra comida en la mesa de al lado se sienta Paul McCartney con sus nietos, seis o siete niños, ni una sola persona adulta más y ningún guardaespaldas a la vista. Casualmente, ese día era el de los Grammys y él estaba nominado. Pero no fue y prefirió ir a comer". “Nuestra mesa se transformó, la conversación era sobre Paul McCartney. Estuvimos toda la comida decidiendo si le decíamos algo. Al final, cuando terminamos de comer, me acerqué yo y le dije: ‘Disculpa, lo último que quiero hacer es molestar’. Esta oportunidad no la tiene todo el mundo“, añadió.

Enrique Bunbury: Nuestros mundos no obedecen a tus mapas

También cantó en español

Finalmente, fue el artista español quien se animó a romper el hielo y se acercó a McCartney para agradecerle “en nombre de la humanidad”. “Es un profesional de la simpatía, imposible que trate mal a nadie”, afirmó el cantautor, recordando que el exBeatle se mostró amable y accesible.

Pero eso no fue todo. Lo más sorprendente del encuentro ocurrió McCartney se puso a cantar en español. Según relató Bunbury, el músico entonó una canción infantil en español que había aprendido en el colegio, “una melodía sobre un conejito”. “Era una situación absolutamente surrealista tener a Paul McCartney cantando una canción en español”, subrayó.

“Se portó increíble. No tiene por qué, no nos debe nada. En todo caso nosotros le debemos a él. No tiene ni por qué hacerse una foto conmigo, ni darme la mano...”, dijo el artista, quien remarcó además la naturalidad con la que se desenvolvía el exBeatle. “Eso es algo maravilloso que tiene Los Ángeles, que allí Paul McCartney puede estar en una mesa y nadie se levantó a decirle nada”, concluyó.