María Becerra cancela sus conciertos por toda España por motivos de salud

Su baja ha generado un importante impacto en la programación de varios festivales, donde era una de las figuras más destacadas del cartel

Guardar

María Becerra ha cancelado su gira europea de verano por motivos de salud, lo que ha provocado su salida de varios festivales en los que era cabeza de cartel. Entre estos festivales se encuentra el Metrópoli de Gijón y el Lava Live Fest en Lanzarote. La artista, de 25 años, se recupera tras haber sido operada de urgencia a finales de abril por un embarazo ectópico con complicaciones graves.

La cantante argentina fue hospitalizada en Buenos Aires con un cuadro de “abdomen agudo con shock hipovolémico”, resultado de un segundo embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna y puso en riesgo su vida. La cirugía fue exitosa, y aunque la artista se encuentra estable y en recuperación, tanto física como emocional, ha cancelado todos sus compromisos profesionales por el momento. Esta decisión ha tenido un impacto directo en festivales como el Metrópoli, en Gijón, y el Lava Live Fest, en Arrecife (Lanzarote), donde estaba prevista su actuación el 26 de julio. En ambos casos, los organizadores han enviado mensajes de ánimo a la cantante y han comenzado la búsqueda de artistas sustitutos.

María Becerra ofreció dos conciertos
María Becerra ofreció dos conciertos en River Plate ante una multitud de fans

Desde el Lava Live Fest, que se celebra en el recinto de Agramar los días 13, 14, 25 y 26 de julio, han destacado la profesionalidad y energía de Becerra y confían en contar con ella en futuras ediciones. Mientras tanto, aseguran que el festival sigue adelante “con toda su fuerza” y que anunciarán una nueva incorporación “a la altura del resto de estrellas del cartel”. Los asistentes que ya habían adquirido entradas para el día 26 y deseen solicitar la devolución podrán hacerlo del 16 al 25 de mayo a través del correo incidencias@tickety.es. Con esta baja, la agenda de festivales de verano en España pierde a una de sus figuras más esperadas, apodada por sus fans como “La nena de Argentina”.