La única película de Jim Carrey que el actor desearía no haber hecho incluso antes de su estreno: “No puedo defenderla”

Al mes de terminar el rodaje de una esperada película, un suceso trágico hizo que el actor se arrepintiera de haber participado en ella

Guardar
El actor Jim Carrey. (EFE/EPA/WILL
El actor Jim Carrey. (EFE/EPA/WILL OLIVER/Archivo)

En las décadas de los 90 y los 2000, Jim Carrey era una de las estrellas de Hollywood cuya presencia en una película parecía asegurar su éxito. Tras el éxito absoluto de Dos tontos muy tontos, llegó La máscara y un año después Ace Ventura: Operación África y Batman Forever. En 1997, llegaría Mentiroso compulsivo y en el 98, quizá su película más conocida: El show de Truman.

Las apariciones de Carrey en la pequeña y gran pantalla, su encantadora pose unida a sus hilarantes expresiones, el carisma que imprimía en todos sus personajes... El éxito del actor parecía no tener fecha de caducidad. Sin embargo, en la década de 2010 las películas en las que participaba el intérprete, cada vez más alejado de los focos, no cosecharon el mismo éxito. Fue también en esa época, de hecho, cuando la estrella participó en una producción que, pese a parecer destinada al éxito, acabó siendo un absoluto fracaso.

La escena en la que en una grabación casi se ahoga Jim Carrey

Demasiado violenta

Con Carrey ya fuera de la ola de los grandes éxitos de la industria, surgió la oportunidad de alzarse de nuevo como símbolo de la nueva década con la secuela de una película que había cosechado un gran éxito. Se trataba de Kick-Ass 2: Con un par, la segunda parte de una película que, satirizando el género de superhéroes, buscaba mostrar una película más oscura, violenta y divertida.

Así, junto a los protagonistas originales (Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz), Jim Carrey decide unirse a esta particular tropa de enmascarados haciendo del coronel Barras y Estrellas, el líder de un nuevo ejército de superhéroes al que Kick-Ass acaba de unirse. Sin embargo, pese a las críticas positivas de su predecesora, Kick-Ass 2 acabó siendo un fracaso absoluto, sobre todo porque muchos señalaron que la película era “demasiado violenta”.

Jim Carrey en una de
Jim Carrey en una de las escenas de 'Kick-Ass 2: Con un par'.

Las críticas del actor antes de su estreno

Un diagnóstico al que pareció adelantarse el propio Jim Carrey, sobre todo después de que, a los pocos meses de terminar el rodaje, tuviera lugar una de las mayores masacres de la historia reciente de Estados Unidos: el tiroteo escolar que tuvo lugar en el colegio Sandy Hook, donde 20 niños y 8 adultos fallecieron asesinados por un joven de 20 años. Un suceso traumático que hizo que el nivel de violencia mostrado en las películas quedara en entredicho.

Preguntado por este asunto, Jim Carrey aseguraba: “Hice Kick-Ass 2 un mes antes de lo de Sandy Hook y ahora, con la conciencia tranquila, no puedo defender ese nivel de violencia”. De hecho, el actor aseguró que lamentaba haber participado en esa película. “Mis disculpas a todos los demás involucrados en la película. No me avergüenzo de ella, pero los acontecimientos recientes me han hecho cambiar de opinión”.

Imágenes de Kick-Ass.
Imágenes de Kick-Ass.

Lo llamativo de estas críticas es que fueron realizadas incluso antes de su estreno en gran parte del mundo. A los cines, Kick-Ass 2 llegó en agosto de 2013, mientras que las declaraciones de Carrey habían sido realizadas dos meses antes. Una mala publicidad que, seguramente, nadie esperaba en el seno de la producción, y que sentó las bases para que la película acabara siendo un fracaso en las salas y hoy casi nadie se acuerde de ella.