
En las décadas de los 90 y los 2000, Jim Carrey era una de las estrellas de Hollywood cuya presencia en una película parecía asegurar su éxito. Tras el éxito absoluto de Dos tontos muy tontos, llegó La máscara y un año después Ace Ventura: Operación África y Batman Forever. En 1997, llegaría Mentiroso compulsivo y en el 98, quizá su película más conocida: El show de Truman.
Las apariciones de Carrey en la pequeña y gran pantalla, su encantadora pose unida a sus hilarantes expresiones, el carisma que imprimía en todos sus personajes... El éxito del actor parecía no tener fecha de caducidad. Sin embargo, en la década de 2010 las películas en las que participaba el intérprete, cada vez más alejado de los focos, no cosecharon el mismo éxito. Fue también en esa época, de hecho, cuando la estrella participó en una producción que, pese a parecer destinada al éxito, acabó siendo un absoluto fracaso.
Demasiado violenta
Con Carrey ya fuera de la ola de los grandes éxitos de la industria, surgió la oportunidad de alzarse de nuevo como símbolo de la nueva década con la secuela de una película que había cosechado un gran éxito. Se trataba de Kick-Ass 2: Con un par, la segunda parte de una película que, satirizando el género de superhéroes, buscaba mostrar una película más oscura, violenta y divertida.
Así, junto a los protagonistas originales (Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz), Jim Carrey decide unirse a esta particular tropa de enmascarados haciendo del coronel Barras y Estrellas, el líder de un nuevo ejército de superhéroes al que Kick-Ass acaba de unirse. Sin embargo, pese a las críticas positivas de su predecesora, Kick-Ass 2 acabó siendo un fracaso absoluto, sobre todo porque muchos señalaron que la película era “demasiado violenta”.

Las críticas del actor antes de su estreno
Un diagnóstico al que pareció adelantarse el propio Jim Carrey, sobre todo después de que, a los pocos meses de terminar el rodaje, tuviera lugar una de las mayores masacres de la historia reciente de Estados Unidos: el tiroteo escolar que tuvo lugar en el colegio Sandy Hook, donde 20 niños y 8 adultos fallecieron asesinados por un joven de 20 años. Un suceso traumático que hizo que el nivel de violencia mostrado en las películas quedara en entredicho.
Preguntado por este asunto, Jim Carrey aseguraba: “Hice Kick-Ass 2 un mes antes de lo de Sandy Hook y ahora, con la conciencia tranquila, no puedo defender ese nivel de violencia”. De hecho, el actor aseguró que lamentaba haber participado en esa película. “Mis disculpas a todos los demás involucrados en la película. No me avergüenzo de ella, pero los acontecimientos recientes me han hecho cambiar de opinión”.

Lo llamativo de estas críticas es que fueron realizadas incluso antes de su estreno en gran parte del mundo. A los cines, Kick-Ass 2 llegó en agosto de 2013, mientras que las declaraciones de Carrey habían sido realizadas dos meses antes. Una mala publicidad que, seguramente, nadie esperaba en el seno de la producción, y que sentó las bases para que la película acabara siendo un fracaso en las salas y hoy casi nadie se acuerde de ella.
Últimas Noticias
El actor de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan que ha abandonado el rodaje: ya tiene sustituto
Después de mostrar sus primeros adelantos en forma de póster y teaser tráiler, la película continúa su rodaje, aunque lo hará con un nuevo intérprete en sus filas

15 libros cortos para leer este verano que caben en la maleta y la bolsa de playa: de Joël Dicker o Millás a la Premio Nobel Han Kang
Recopilamos una serie de títulos breves que nos llevan desde clásicos a las últimas novedades pasando por textos imprescindibles para recuperar durante las vacaciones

Hemingway en Pamplona, el escritor que se enamoró de los Sanfermines y los dio a conocer al mundo entero: “Los toros son absolutamente morales para mí”
El ganador del Nobel de Literatura visitó la ciudad eHemingway en Pamplona, el escritor que se enamoró de los Sanfermines y los dio a conocer al mundo entero: “Los toros son absolutamente morales para mí”n numerosas ocasiones y se hizo amigo de varios personajes ilustres de la época

La razón por la que Michael Douglas “no tiene intención” de volver a actuar: “No he trabajado desde 2022 porque me di cuenta de que tenía que parar”
El actor sobrevivió a un cáncer de lengua que le fue diagnosticado en 2010 y superó una terapia que podría haberle dejado sin habla

La crítica de una de las mejores actrices de la historia a Sharon Stone: “Es degradante que sorprenda más por su cerebro que por lo que tiene entre sus piernas”
La protagonista de ‘Instinto Básico’ se convirtió en un icono en las décadas de los 80 y los 90
