Es uno de los directores de moda en Hollywood, estrenó hace tan solo unos meses su propia versión de uno de los grandes clásicos del cine y ahora triunfa también en plataformas. Robert Eggers es sin duda uno de los cineastas de referencia para los nuevos cinéfilos y acaba de volver a demostrar por qué. El director de La bruja o El faro ha aterrizado en Netflix con el estreno en la plataforma de una película que pasó algo desapercibida en su momento pero que ahora está viviendo una segunda oportunidad en streaming.
Hablamos de El hombre del norte, la película que Eggers estrenó hace ya tres años y que estaba libremente inspirada en las leyendas de los vikingos y en concreto en el que inspiró la obra Hamlet del mismísimo William Shakespeare. No en vano se ambienta en un reino escandinavo, con un protagonista conocido como Amleth y una gran tragedia llena de traiciones, violencia y combates a muerte. Todo ello con un gran reparto que incluye desde a Alexander Skarsgaard a Anya Taylor-Joy pasando por Nicole Kidman, Ethan Hawke, Willem Dafoe o la mismísima Björk.
El hombre del norte acaba de llegar a Netflix y no ha tardado en convertirse en lo más visto de la plataforma estos días, junto a otras películas como Estragos, ¡Vaya vacaciones!, La bala perdida o Extraterritorial. El filme de Eggers no tuvo tanta acogida en su momento de estrenarse en cines, donde tuvo críticas bastante moderadas y alguna que otra incluso negativa. Mucho peor le fue en taquilla, donde apenas recuperó la inversión inicial de los 70 millones de dólares de presupuesto, confirmándose como uno de los primeros batacazos en la carrera del cineasta. Todo ello propició también que la película apenas tuviese presencia en la temporada de premios, quedando fuera de galas como las de los Globos de Oro o los Oscar.

Una historia de venganza vikinga
Tal y como explicábamos al inicio, la película narra la historia de Amleth (Skarsgaard), un príncipe vikingo que ve como siendo un niño, su padre Aurvandill (Hawke) es traicionado por su medio hermano cortándole la cabeza y usurpando el trono. Amelth logra escapar, pero sabiendo que su destino para siempre será el de vengar a su padre y reencontrarse con su madre (Kidman), quien aparentemente queda al servicio del usurpador Fjölnir (Claes Bang). Años después, Amleth forma parte de un escuadrón vikingo que se dedica a saquear aldeas, aunque no ha olvidado la promesa que se hizo a sí mismo y que ha de cumplir para que su destino esté completo.
En uno de sus viajes se entera del paradero de su madre y de su tío, al tiempo que se encuentra con Olga, una esclava que dice ser bruja y que lo acompañará en la consumación de su venganza. Fiel a su estilo, Eggers apuesta por un realismo descarnado, en el que realmente parece que uno está viendo auténticos vikingos y que para ello ayudó la increíble preparación física de Skarsgaard. Toda una oda a la épica y a los vikingos que sin duda está encantando y encantará a todos los fans de la serie homónima ávidos de nuevas aventuras.
Últimas Noticias
Bunbury se entera en una entrevista de que la canción más famosa de Héroes del Silencio aparece en un anuncio de Mutua Madrileña: “Ni la más remota idea”
El que fuera cantante de los Héroes del Silencio no sabía que ‘Entre tierras’ es utilizada por la conocida compañía de seguros

Los precios dinámicos de las entradas atacan de nuevo para ver a Bad Bunny: “En vez de 300 euros me ha costado el doble”
La alta demanda para ver al artista puertorriqueño ha hecho añadir nuevas fechas en Madrid y Barcelona

Bad Bunny anuncia tres conciertos más en España en mayo y junio de 2026: estas son las nuevas fechas
El cantante puertorriqueño protagonizará seis actuaciones en Barcelona y Madrid en los meses de mayo y junio

Netflix prueba una nueva herramienta con IA para que dejes de tardar tanto en elegir qué serie o película ver
La plataforma está desarrollando una herramienta con OpenAI que permitirá a los espectadores obtener recomendaciones específicas

Fiesta del Cine 2025: fechas, precios y qué películas se podrán ver
La cartelera tendrá un coste reducido en las próximas semanas como viene siendo habitual cada año
