
La nueva entrega de una de las sagas juveniles más reconocidas de los últimos años ha encontrado a sus nuevos dos tributos, y estos son de los realmente importantes. Los juegos del hambre: el amanecer de la cosecha, que es el título que llevará esta nueva entrega basada en el apasionante universo creado por la escritora Suzanne Collins, acaba de anunciar a sus dos flamantes fichajes para la película que ya se está preparando. Y se trata nada menos que de los dos tributos más insignes del distrito 12, con permiso de los ya icónicos Peeta Mellark y Katniss Everdeen.
Joseph Zada y Whitney Peak serán los encargados de dar vida a Abernath Haymitch y a Lenore Dave Baird, los dos protagonistas de la reciente novela de Suzanne Collins y quienes serán protagonistas de la película que ya está en marcha, y que marcará un nuevo capítulo en una saga cinematográfica que tuvo su resurgir el año pasado. Fue con Balada de pájaros cantores y serpientes, en la que se narraba la historia de orígenes del presidente Snow, en ese momento un joven del Capitolio que se ponía a la tutela de otra joven del distrito 12, Lucy Gray Baird. Sí, el mismo apellido que la joven que interpretaba Rachel Zegler, aunque aun está por descubrir cuál es exactamente la relación entre ambos personajes.
Los juegos del hambre: el amanecer de la cosecha se centrará en la historia de la pareja formada por Haymitch y Dave, que fue separada con los 50º Juegos del Hambre, en los que al personaje que diera vida Woody Harrelson en la saga original le tocó servir como tributo de su distrito. La historia de Haymitch no es del todo conocida para los fans de la saga, que siempre han encontrado incoherencias y claroscuros a la hora de escuchar del relato del mentor de Katniss Everdeen. Sin embargo, esta historia llega para llenar esos huecos aparentemente vacíos y conocer un poco más de cómo un joven dulce y valiente se convirtió en un guerrero letal pero también en un hombre cínico y con tendencia a los vicios. También la joven Lenore, un personaje casi del todo desconocido para los fans.

Dos jóvenes desconocidos con un gran camino por delante
Para ello estarán dos actores aun más desconocidos de lo que lo eran Tom Blyth y Rachel Zegler cuando fueron anunciados para Balada de pájaros cantores y serpientes, los actores Joseph Zada y Whitney Peak. El primero es un actor australiano de apenas 20 años, por lo que tiene una corta trayectoria en cine. Sí se le ha podido ver hasta la fecha en la pequeña pantalla, con apariciones notables en series como Invisible Boys o Total Control.
No obstante, su futuro se presenta muy alentador con varios proyectos pendientes de estreno más allá de este, como la miniserie Al este del edén, la ambiciosa producción que adaptará la obra de John Steinbeck como ya hiciese Elia Kazan durante el Hollywood clásico, y que lo hará de la mano de otros grandes actores como Florence Pugh, Christopher Abbott o Mike Faist. Por su parte, Whitney Peak es natural de Kampala, en Uganda, aunque ha vivido buena parte de su vida en Canadá, donde comenzó a estudiar interpretación antes de recalar en obras como Las escalofriantes aventuras de Sabrina o el remake de Gossip Girl, y tiene pendiente de estreno otros proyectos como Trap House junto a Dave Bautista y Sophia Lilis o Shiver junto al también africano Djimon Hounsou. Habrá que ver cómo funciona la química de ambos en pantalla, pero de momento Los juegos del hambre: el amanecer de la cosecha ya tiene buena base para otra gran película.
Últimas Noticias
Eva Longoria llega a Madrid para recoger el Premio Platino de Honor: “Cada vez hay menos latinos tras las cámaras, el talento está pero hay que ponerlo en alto”
La actriz estadounidense de origen hispanomexicano recogerá el prestigioso galardón en la gala de este domingo

Las manos de Hamlet toman las calles de Kharkiv: cómo es hacer arte en las ruinas de la guerra
Retrato del artista ucraniano que desde hace años usa como lienzo su ciudad, devastada por los bombardeos rusos. Lo comparan con Banksy y asegura que, para él, “las calles son la mejor galería posible”

La serie del chico de oro en Hollywood que triunfa en festivales y solo puede verse en España: un drama familiar con adultos haciendo de niños
Cooper Raiff es el encargado de dirigir, producir y protagonizar este drama con toques de comedia en el que también están Mark Ruffalo y Lili Reinhart

Pedro Almodóvar gana el premio Feroz a Mejor director por 'La habitación de al lado'
Pedro Almodóvar recibe el reconocimiento a Mejor Dirección en la ceremonia de premiación de los Feroz, dedicado a Jaime Chávarri y en homenaje a Marisa Paredes, destacando la colaboración con Tilda Swinton y Julianne Moore
Termina la serie española considerada por The New York Times como “una de las mejores ficciones internacionales en años”
La ficción de Max dirigida por Enrique Urbizu llega a su fin después de haber sido alabada por la crítica internacional
