Un hombre acaba de ser despedido, hace poco tiempo que se divorció y, ¿qué es lo que se le ocurre? Robar a los vecinos de su adinerado barrio. Lo que no puede imaginar es que, los secretos que encuentre dentro de esas mansiones de lujo, pueden ser más sustanciosos que los propios bienes materiales. También, le pueden meter en más de un lío.
Esta es la premisa de la nueva serie de Apple TV+ en la que se recupera como protagonista al Don Draper de Mad Men o, lo que es lo mismo, a Jon Hamm. En los últimos tiempos lo hemos visto brillar como secundario en serie como The Morning Show, Unbreakable Kimmy Schmidt y, sobre todo, la última temporada de Fargo, encarnando a un shérif ‘ultraconvervador’ absolutamente demente.
De qué va ‘Vicios ocultos’
Así, Vicios ocultos devuelve al actor al panorama de actualidad gracias al personaje de Andrew Cooper, alias Coop, un administrador de fondos de cobertura que, después de años de lujo y despilfarro, ve cómo su acomodada existencia se pone en peligro. Además, la que fuera su esposa, Mel (Amanda Peet), lo dejó por su mejor amigo, sus hijos no le hacen demasiado caso y su hermana ha sufrido un brote psicótico.
En medio de este caos, decidirá pasarse al otro lado de ley a través del hurto a sus vecinos del barrio de Westmont Village, donde solo tienen su residencia personas adineradas que seguramente no echen de menos alguna de las muchas joyas o los muchos relojes de lujo que tienen.

Jonathan Tropper, el creador de la serie, se basó para componer la historia en el propio barrio en el que residió, en el condado de Westchester, en Nueva York, y que estaba repleto de personas con mucho dinero. Le gusta observar cómo gastaban el dinero y empezó a preguntarse... ¿qué ocurriría detrás de las puertas de esas casas?, ¿y si algún día se vieran despojados de todo lo que tienen?
Robar a los ricos
Al principio quería escribir sobre un personaje que atravesaba momentos difíciles pero, a medida que escribía, la conciencia del estatus social adquiría más y más sentido. Así, a través del protagonista intentó reflexionar sobre la riqueza, su presencia o su ausencia, y de cómo determina a la gente que la posee o no. También quería componer una sátira en torno a todo ese mundo superficial y a un sistema perverso y podrido.
El resultado es una miniserie de 9 episodios en la que Jon Hamm vuelve a derrochar el carisma que lo caracteriza y en la que también encontramos a Olivia Munn, Hoon Lee o Lena Hall. En la dirección de buena parte de los capítulos encontramos a Craig Gillespie, responsable títulos como Yo, Tonya o el ‘live action’ de Cruella, de la que se está preparando una segunda película.
Por el momento, Vicios ocultos, ya ha sido renovada por una segunda temporada antes del estreno de la primera, lo que confirma que se sitúa como una de las grandes apuestas de la plataforma de ‘streaming’.
Últimas Noticias
España vive un boom de récord de conciertos y festivales: en 2024 se celebraron 120.510, la cifra más alta en 13 años
Melendi, Estopa, Robe Iniesta y la gira de OT23 fueron quienes más público reunieron en 2024 a nivel nacional, con más de 1,3 millones de espectadores entre los cuatro

Susana Abaitua, la nueva ‘infiltrada’ de la película que llevará la lucha antiterrorista de ETA a todos los países del mundo (gracias a Netflix): “Tenía que explicarse bien”
Infobae España entrevista a la protagonista de ‘Un fantasma en la batalla’, en la que la actriz encarna a una mujer que abandonó su identidad para introducirse en la organización criminal

‘La vida de Chuck’: un Stephen King sin sustos pero con mucho baile, matemáticas y una gran reflexión sobre la muerte
Mike Flanagan adapta uno de los relatos más recientes del escritor, en tono muy alejado de sus obras más icónicas

El director y ex Monty Python Terry Gilliam, sobre la inteligencia artificial en el cine: “Con la IA robando oficios, haceos fontaneros”
El cineasta de ‘Brazil’ ha visitado el Festival de Sitges para recoger el Gran Premio Honorífico

‘El mundo acabará en viernes’, la visión más irreverente del fin de los tiempos: una novela sobre el Apocalipsis que en vez de dar miedo, hace reír
El escritor Manuel Moyano publica esta obra en la que el fin del mundo se convierte en un desfile de ocurrencias repleto de humor
