Elton John se lamenta de no poder ver a sus hijos jugar por su ceguera: “No veo nada desde hace cuatro meses, no puedo leer ni ver la tele”

El artista acaba de sacar nuevo disco pero se encuentra atravesando algunos graves problemas de salud que comprometen tanto su carrera como su vida familiar

Guardar
Elton John: El Show Despedida, un concierto especial que será transmitido en vivo el 20 de noviembre en #DisneyPlus

Hace tiempo que saltaron las alarmas con respecto a los problemas de movilidad de Elton John. El mítico artista acaba de cumplir 78 años y continúa con su carrera, acaba de lanzar el álbum de de duetos Who Believes In Angels? junto a la cantante y compositora Brandi Carlile. Pero, lo cierto, es que sus achaques de salud son cada vez más frecuentes.

Ahora, en una entrevista al periódico The Times ha revelado que, a causa de una infección ocular, ha perdido parte de su visión. Fue el verano pasado pero, al parecer, la dolencia ha persistido y todavía no se sabe si las secuelas serán o no reversibles.

El pasado septiembre, el propio artista ya escribió en su cuenta de Instagram que estaba siendo un proceso extremadamente lento. Más tarde, en noviembre, cuando acudió como invitado al programa Good Morning America admitió: “Hace cuatro meses de que no veo, ni siquiera puedo leer un texto”, dijo para argumentar las razones por las que se estaba retrasando el lanzamiento de su disco.

Ahora, ha vuelto a compartir su estado: “No puedo ver la televisión, no puedo leer, no puedo ver a mis hijos jugando al rugby y al fútbol. Ha sido sido un periodo muy duro para mí, porque estoy acostumbrado a absorber todo”.

La prioridad de Elton John es ahora su familia

El autor de célebres temas como Your Song, Tiny Dancer o Rocket Man tiene dos hijos, Zachary, de 14 años y Elijah, de 12 años, junto a su esposo, David Furnish. “Te emocionas en estos casos, sientes impotencia, pero tienes que acostumbrarte porque tengo la suerte de tener una vida privilegiada y una maravillosa familia. Al menos puedo ver algo con mi ojo izquierdo, así que me digo a mí mismo, venga, puedes seguir adelante”.

Elton John en un corto
Elton John en un corto que registra la producción de su álbum colaborativo "Who Believes In Angels" (Captura: YouTube/Elton John)

Sobre su nuevo álbum, también ha manifestado que iba a ser algo más tranquilo pero, que al final ha terminado siendo bastante rockero. Eso sí, reconoce que le ha costado y el proceso de produccion ha sido largo y costoso, que estaba cansado y que muchas veces tenía ganas de abandonar. “No quería hacer otro disco de Elton John. Necesitaba la energía de Brandi Carlile, su humor, sus letras brillantes. Tengo suerte de tener a Bernie Taupin (su eterno colaborador) y a Brandi como letristas, son los mejores del mundo. Si no hubiera habido otras personas involucradas, no hubiera sido capaz de hacerlo”.

El pasado 5 de abril subió al escenario de Saturday Night Live junto con Brandie y, a pesar de las dificultades, la actuación fue recibida con entusiasmo.

Sin embargo, la prioridad de Elton John sigue siendo su familia. “Desde que tengo a mis hijos mi vida ha cambiado, ya nada será como antes. Por eso, estoy muy sensible. Siempre había dicho que quería morir sobre el escenario, cantando, pero ahora lo único que me importa es que en mi lápida diga que fui un buen padre. Mi carrera ha sido maravillosa, pero los niños son ahora lo único que me importa”.