
Seguramente muchos recuerden Space Jam, una de las películas de deportes más míticas de los años 90. Combinando animación con acción real, estrellas de la NBA con estrellas de la animación como los Looney Tunes, y una banda sonora alucinante con un baloncesto de otro planeta, la película ha quedado en el imaginario popular, y de hecho tuvo una secuela hace no mucho con Lebron James tomando el testigo. Sin embargo, puede que no todos recuerden a Stan Podolack, uno de sus personajes más simpáticos. Con permiso del Pato Lucas y Bugs Bunny.
Estrenada en 1996, Space Jam cogía el testigo de otras películas anteriores como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Una rubia entre dos mundos pero con un enfoque tan novedoso como el de contar la historia de Michael Jordan, uno de los deportistas más icónicos de la década. La película encajaba perfectamente en el momento de su carrera, después de haberse retirado por primera vez para probar suerte en el béisbol y desconectar del basket, para hacer un regreso triunfal en 1995 y volver a repetir la senda del éxito con su equipo, los Chicago Bulls. Por su parte, Warner Bros. encontraba una forma de devolver a los Looney Tones a la palestra, con una historia en la que pudieran lucirse y encontrar un nuevo público en los jóvenes aficionados al baloncesto. Pero no eran los únicos que buscaban una oportunidad.
Por aquel entonces el actor Nathan Lane se encontraba buscando proyectos para desarrollar su carrera. Venía de todo un gran éxito como El rey león, en la que había prestado voz a Timón, pero necesitaba otro papel cómico en el que pudiera dar la cara. Sin embargo, se encontró con una situación nada favorable: “Me dijeron que ser gay tuvo impacto en una película que realmente no me importaba: Space Jam. Me presenté para el papel que acabó interpretando el tipo de Seinfeld. Al parecer, el director me vio presentando los premios Tony y pensó que eso sugería que yo era demasiado gay para el papel. Así que, gracias a Dios, no tuve que hacer Space Jam”, recuerda Lane casi treinta años después.

Un problema que se ha ido paliando
Esta anécdota le ha servido al actor de películas como Beau tiene miedo y series como Modern family para poner de manifiesto un problema que cree sigue vigente en la industria. “La homofobia sigue viva y coleando. Antes de morir, sería encantador conseguir interpretar un papel secundario jugoso y serio en alguna película. Por eso estoy muy agradecido a Ryan Murphy. Me dejó interpretar a Dominic Dunne y a F. Lee Bailey. Quiero decir, las cosas están muy bien. No quiero que parezca que no tengo una carrera realmente estupenda y envidiable”, matizaba el actor.
Lo cierto es que Space Jam pudo salir adelante sin Lane, ya que fue finalmente Wayne Knight -quien ya había aparecido en Parque Jurásico- quien se hizo con el papel. Tampoco le fue mal a Lane, quien ese mismo año despegó su carrera con Una jaula de grillos del prestigioso Mike Nichols, y quien desde entonces ha sido un secundario de lujo en grandes producciones sin por ello renunciar a mostrar abiertamente su orientación sexual.
Últimas Noticias
El anuncio que lanzó Leire Martínez el día que conoció el regreso definitivo de Amaia Montero a ‘La Oreja de Van Gogh’
La cantante va a lanzar un sencillo y anuncia su primer álbum en solitario

La sorprendente relación de Nacho Cano con el compositor Hans Zimmer: de tocar juntos hasta ayudarle a salir de las drogas
El reconocido compositor de bandas sonoras, premiado con múltiples galardones, fue teclista de Mecano en Segovia en 1984

De qué va ‘Devil May Cry’, el último anime de Netflix que se inspira en el mítico videojuego de Capcom
Se estrena una nueva versión de este ‘hack and slack’ (juego de batalla) que se ha convertido en clásico dentro de la comunidad ‘gamer’

Sylvester Stallone habla sobre el momento más duro de su vida: “Fue una situación terrible y no recuerdo haber sentido el mismo dolor”
El actor ha recordado en una entrevista uno de los episodios más complicados en su ya de por sí compleja carrera

Glen Powell revela el consejo que le dio Tom Cruise y cambió su carrera: “No pareces tan guay como te crees”
El joven actor, que coincidió con la estrella en ‘Top Gun: Maverick’, se encuentra presentando ‘The Running Man’, su próxima película
