J.K. Rowling ataca a los actores de Harry Potter y les acusa de “arruinar” las películas

La escritora ha publicado un post señalando a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint y evidenciando una mala relación con ellos

Guardar
Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter,
Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Daniel Radcliffe, Emma Watson, J. K. Rowling, Rupert Grint y Timothy Spall. (Jon Furniss/WireImage)

La escritora J.K. Rowling ha vuelto a dar de qué hablar en redes sociales con una polémica publicación señalando a varios actores de las películas que interpretaron su famosa saga de libros de Harry Potter.

La autora lleva años señalada por algunas de sus posturas respecto a la identidad de género y a la comunidad trans, sobre todo a raíz de un like a un tuit en el que se trataba a las mujeres trans de “hombres con vestido”. Después, llegaría el siguiente texto, publicado por ella misma en redes sociales: “Si el sexo no es real, no puede haber una atracción entre dos personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad global vivida por las mujeres es eliminada. Yo conozco y amo a personas trans, pero eliminar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. Decir la verdad no es odiar”.

A raíz de esto y de otras situaciones similares, parte del reparto de la película se posicionó en contra de su punto de vista, incluyendo a los tres intérpretes principales: Daniel Radcliffe (actor de Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley). “Las mujeres transexuales son mujeres”, aseguraba el protagonista, “cualquier afirmación contraria borra la identidad y la dignidad de las personas transexuales”, en una línea similar a otras declaraciones que sus otros dos compañeros realizarían.

La pulla de J.K. Rowling

Muchos pensaban que este tipo de mensajes no le habían sentado nada bien a la escritora y comenzaron a circular rumores de una mala relación. Ahora, esto parece haberse confirmado con un mensaje publicado por la autora en su cuenta de X. Un usuario de esa red social había subido un post preguntando qué actor o actriz puede ser capaz de arruinar una película al instante. La escritora respondió a esta cuestión señalando que ella contaba con “tres” opciones. “Lo siento, pero era irresistible”, finaliza el post con emoticonos llorando de la risa.

Los usuarios no han tardado en contestar a esta chanza, posicionándose tanto a favor como en contra. “Imagínate atreverte a faltarle el respeto a los actores que dedicaron 10 años de sus vidas a traer tu saga de libros a la vida solo porque son personas decentes. JK Rowling nunca me harán quererte. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint nunca me harán odiarlos", señala una publicación con un millón de visualizaciones.

En marcha la nueva serie para una historia con más detalles

Las palabras de J.K. Rowling han llegado también poco antes de que empiece el rodaje de la nueva serie de la saga, que se espera que vea la luz a finales de 2026 o a principios de 2027, unos 25 años después de que llegara a los cines la primera película. Será un proyecto que, en cierto modo, defina el futuro que le espera a la saga literaria más importante de las últimas décadas, después del sonado fracaso de Animales Fantásticos, unas películas que, tal y como informó el actor Eddie Redmayne, han sido canceladas.

”El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle solo al alcance de una serie de televisión de larga duración", señalaba recientemente la escritora.

El incómodo momento cuando a una periodista se le negó preguntar al actor Tom Felton sobre JK Rowling