El 2024 dejó grandes películas: La sustancia, Anora, Rivales, Furiosa... pero no todas ellas han llegado aun a plataformas. Muchas de ellas continúan en cines, como Conclave o Nosferatu, y otras se encuentran en un limbo cinematográfico a las puertas de aterrizar en algún servicio de streaming. Tal no es el caso de Alien: Romulus, una de las cintas de ciencia ficción más importantes que regaló el año y que ahora está a punto de estrenarse en plataformas tanto para quien se la perdió como para quien quiera volver a verla.
Dirigido por el uruguayo Fede Álvarez, autor de películas como No respires o el remake de Posesión Infernal, Alien: Romulus es una película atípica, en tanto que no es remake pero tampoco es secuela. Como acuñarían sabiamente los protagonistas de las últimas entregas de Scream, quizá el término más apropiado sería el de “recuela”. ¿Por qué? Bien, porque la película funciona tanto como un remake en la medida en que replica muchos de los elementos y la estructura de la saga original, pero también es una secuela ya que cronológicamente tiene lugar tras la misma primera entrega.
Alien: Romulus se ambienta entre los acontecimientos de Alien: el octavo pasajero y Aliens. El regreso, la primera y la segunda entrega de la saga original protagonizada por Sigourney Weaver. En ella, un grupo de jóvenes que viven en la colonia Jackson’s Star deciden fugarse con la esperanza de aterrizar en un nuevo y prometedor planeta, pero antes necesitan las famosas cámaras de criostasis para poder aguantar el viaje. Deciden ir a buscarlas a una estación espacial abandonada, sin saber que allí les esperan los famosos abrazacaras y una nueva amenaza dispuesta a atacar. Allí Rain (Cailee Spaeny) y el resto de la tripulación tendrán que arreglárselas para salir con vida y poder retomar su sueño de escapar a un nuevo planeta.

Un nuevo episodio en la saga
La película, que tuvo alguna que otra polémica a raíz del cameo del difunto Ian Holm, se estrena en Disney+ dentro de una semana, el próximo 15 de enero. Esa es la fecha escogida para que los fans se reencuentren con el xenomorfo, pero también con una nueva tripulación encabezada por Cailee Spaeny pero de la que también forman parte Isabela Merced (Madame Web), Archie Renaux (Upgrade: Primera clase), Spike Fearn (Back to black) y David Jonsson (Industry), recientemente nominado por los BAFTA como uno de los descubrimientos del año.
Con su joven reparto, su peculiar propuesta y un nuevo xenomorfo que probablemente sea el más aterrador de toda la saga hasta la fecha, Alien: Romulus es una vuelta a una saga que siempre ha dado grandes frutos y que ha llegado a nuestros días de forma imperecedera, presentando avances tecnológicos con cada época pero demostrando que el mejor terror sigue funcionando de la misma manera más de cuarenta años después. Tras el reboot de Ridley Scott con Prometheus y Covenant, Fede Álvarez ha devuelto a los espectadores al universo con una nueva Nostromo, y ahora lo hará también para todos los usuarios de Disney+ que se atrevan a embarcarse en la estación espacial Romulus.
Últimas Noticias
Así es ‘Sin huellas’, el “paella-western” que protagonizan Silvia Alonso y Carolina Yuste antes de que esta ganara el Goya a Mejor actriz
Junto con Camila Sodi, estas actrices encabezan esta comedia negra sobre dos limpiadoras implicadas en un crimen que no han cometido

Juan Luis Guerra dará seis conciertos en España durante el verano: fechas y precio de las entradas
El artista caribeño buscará repetir el éxito cosechado el año pasado con varias actuaciones en el mes de julio

La aventura americana de El Mago Pop ya tiene documental: dónde puedes verlo
‘El Mago Pop Lands in USA’ es el título de la película que narra las peripecias de Antonio Díaz al otro lado del charco

Jennifer Lopez llega a España: cuándo y dónde comprar las entradas para su gira
La cantante y actriz aterriza en nuestro país en una gira que le llevará de Galicia a las Islas Canarias

‘Dune 3′ busca villano: Denis Villeneuve quiere a este gran actor para la próxima película de la saga
La tercera entrega de la franquicia está en negociaciones con un actor complicado de conseguir, pero que parece dispuesto a hacer el esfuerzo
