Los discos de la semana: Muse, al espacio

Guardar
Google icon

Madrid, 25 jun (EFE).- Una de las grandes bandas de rock de la actualidad, Muse, lanza señales al espacio en su álbum más cósmico, que ve la luz en una semana de novedades discográficas que sufre la proximidad del verano, pero que aún tiene algo de vida con la que entrar en contacto.

La experimentación electrónica pilota este nuevo trabajo de la banda británica de "rock maximalista", el décimo de estudio de su carrera, con los misterios del cosmos como fuente de inspiración y la posibilidad de contacto "con algo más grande que nosotros mismos".

PUBLICIDAD

Esta música británica llega ya con este a su octavo disco de estudio, que aspira a mantener el resurgimiento que supuso el previo 'Weather Alive' (2022) con música más directa y pisando tierra firme para reflexionar sobre la supervivenca, la integración, la renovación y la aceptación.

Desde la publicación en 2014 de su debut, estos británicos han ido conquistando corazones con su toque psicodélico y aventurero. Aquí vuelven a experimentar, esta vez con la electrónica, rebuscando en lo mejor de las melodías "dance" de finales de los 90, pero con su peculiar toque.

PUBLICIDAD

La banda estadounidense añade otra muesca más a la lista de discos de su repertorio remasterizados con este álbum que fue la continuación de 'Load' e incluye temas como 'Fuel', 'The Memory Remains' o 'The Unforgiven II'. La remasterización ha corrido a cargo de Reuben Cohen y la edición "deluxe" llega con un buen número de contenido extra para hacer las delicias de sus incondicionales.

Con motivo del 25 aniversario de la publicación del primer álbum de la famosa artista estadounidense de "r&b", soul y pop, el que la catapultó a la fama con 'Fallin', se reedita con dos canciones adicionales inéditas, tituladas 'Foolish Heart' y 'Crazy (Mi corazón)', de las sesiones de grabación del álbum original.

Con colaboraciones de L0rna y Omar Montes, entre otros, llega esta "mixtape" de la artista sevillana que se inspira en el reguetón clásico de principios de siglo, pero reinterpretado desde una mirada actual.

Nuevo proyecto en solitario del reputado guitarrista flamenco, exmiembro de Ketama, esta vez en formato de EP/documental, con un potente concepto visual y juntando a varios artistas importantes del panorama musical como el colombiano Chabuco, Javi Medina y el también guitarrista Juanma Montoya.

Hace mucho que la también actriz Taylor Momsen demostró que su faceta musical era más que consistente, pese al lustro transcurrido de vacío. En el quinto disco ya de la banda se construye desde el título como un mensaje a un poder superior con el rock como medio.

'Holding back the years: 40 years of Simply Red, Live in Santiago' es el larguísimo título en realidad de este álbum grabado en directo en Chile que alude en su nombre a la primera canción que Mick Hucknall escribió con 17 años y que inauguró la carrera de una de las formaciones más destacadas de soul, pop y rythm and blues. EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD