Soria, 19 feb (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este jueves al presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, que deje de tener esos "ataques de soberbia" respecto a Vox, así como ha ironizado con que ahora su "ejemplo" sea el expresidente Mariano Rajoy, a quien cree que debería pasear por Castilla y León.
Durante un mitin en Soria, Abascal se ha referido al acto que han compartido esta mañana Mañueco y Rajoy, y ha criticado que el expresidente del Gobierno dé "lecciones de cómo se miente a los españoles", en referencia a sus promesas de bajadas de impuestos y a cambiar la legislación de Zapatero, sin haber realizado ninguna de las dos.
A Mañueco le ha pedido que "no tenga esos ataques de soberbia" que le han llevado a decir que será el PP el que ponga las condiciones para el posible pacto postelectoral: "Han gobernado durante mucho tiempo, han engañado a mucha gente y a sus socios, pero tampoco es tan raro", ha lamentado.
Abascal ha reconocido que estas situaciones hacen que "las cosas sean difíciles a partir de ahora" y habrá que ver "como se materializa" un posible acuerdo.
En este sentido, se ha remitido a las condiciones que han pactado en la Comunidad Valenciana, y que aplicarán en Extremadura, Aragón, Castilla y León y los siguientes lugares en que se puedan dar. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Hoy será noticia. Viernes, 20 de febrero
Hasta un año de prisión a 19 hinchas extranjeros por disturbios en la CAN de Marruecos
Ester Muñoz está "convencida" de que habrá "entendimiento" entre PP y Vox en las comunidades: "No veo otra opción"
Tras el auge de Vox en recientes comicios autonómicos, la portavoz popular en el Congreso sostiene que ambas formaciones deberán cooperar para alcanzar pactos que impidan gobiernos de izquierda y reitera que “no existe otra alternativa viable”


