
Agentes de la Policía Nacional se han personado este lunes en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, tras la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en esta institución, han informado a Europa Press fuentes del caso.
Las citadas fuentes han precisado que se trata de un requerimiento de documentación en el marco de unas diligencias encargadas por la Fiscalía Anticorrupción.
Según ha adelantado 'El Mundo', los agentes se han personado en el CNIO incautándose de varios ordenadores y revisando documentación del organismo público.
La actuación policial se produce después de que Fiscalía Anticorrupción abriera diligencias tras la denuncia presentada por dos exdirectivos del CNIO apuntando a una supuesta trama que pudo detraer de los presupuestos hasta 25 millones de euros en 18 años mediante el posible amaño de contratos.
El pasado 25 de noviembre, el Patronato del CNIO aprobó que se ejecutara de forma inmediata una reordenación de la organización e informó de la entrega a la Fiscalía de Madrid de un informe sobre la situación actual del centro. También subrayó su colaboración total con cualquier tipo de irregularidad que se haya podido producir en el pasado.
Últimas Noticias
La Junta Electoral de Aragón obliga a retirar una publicación de la Delegación del Gobierno tras una denuncia del PP
Después de que el Partido Popular denunciara posible uso partidista de redes institucionales durante el periodo preelectoral, la autoridad determinó la eliminación inmediata de un mensaje, subrayando la vigilancia sobre el uso de recursos públicos en campañas
Condenan a 21 años de prisión a un hombre golpear y agredir sexualmente en varias ocasiones a su pareja en Pontevedra
La AN impone condenas de hasta 8 años cárcel por la pieza de Púnica de contratos energéticos en ayuntamientos de Madrid

El Supremo confirma la prisión permanente revisable al asesino de su mujer embarazada y su hijo de 7 años en Mallorca
El Gobierno crea un órgano para desarrollar el Plan de Memoria, integrado por entidades, patronal y sindicatos


