
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha respondido a las críticas al PSOE del socio minoritario de la coalición, Sumar, instándoles a continuar la hoja de ruta "progresista" y seguir aprobando medidas beneficiosas para los ciudadanos y además, evitar una posible llegada de PP y Vox.
Alegría ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en La Moncloa, el último en el que va a participar antes de salir del Gobierno para participar como candidata a las elecciones autonómicas de Aragón del próximo 8 de febrero.
"Compartimos una hoja de ruta, seguir progresando y haciendo avanzar a este país", ha señalado al ser interrogada sobre la exigencia de Sumar de hacer cambios profundos en el Gobierno ante la "parálisis" del PSOE.
Este mismo martes, la formación de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha exigido una reunión urgente de la coalición para reimpulsar la acción del Gobierno tras los casos de acoso y de corrupción que afectan al entorno del PSOE.
Alegría ha asegurado que el ala socialista del Gobierno respeta las opiniones de Sumar pero les ha animado a seguir trabajando en la misma dirección "frente a la posibilidad de esa unión" de PP y Vox que ya están viendo en ayuntamientos y comunidades autónomas, cuyo único interés, afirma, es acabar con los derechos conseguidos.
(Seguirá ampliación)
Últimas Noticias
Rescatan a tres vecinos tras una explosión en una vivienda de Moraleja de Enmedio (Madrid)
River Plate se proclama campeón de la Copa Messi tras derrotar al Atlético de Madrid
Las medidas del electo Kast en Chile: seguridad en fronteras y reducción de gasto estatal
Gamarra ve cinismo en los socios de Sánchez que lo critican, porque "lo están manteniendo"
Desde Barcelona, Cuca Gamarra arremete contra aliados parlamentarios del Ejecutivo acusándolos de contradictorios y responsables de sostener la gestión actual, subrayando que sus críticas carecen de valor real si no toman medidas concretas para provocar un cambio



