
El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha considerado que en las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre "la derecha se va a llevar una gran sorpresa", al tiempo que ha instado a los socialistas a que no se "arruguen" en esta última semana.
Instando a "llenar las urnas de puños y rosas" en aras de "cambiar la historia de Extremadura de los próximos cuatro años", Gallardo se ha mostrado "convencido" de que el 21 de diciembre "la sorpresa" va a "estar en el PP".
Lo ha hecho en un acto de campaña celebrado este domingo en Cáceres, al cual también ha asistido el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Durante su intervención, el candidato ha llamado a sus filas a hacer un "esfuerzo extra" en esta semana para "convencer de que es necesario ir a votar" para elegir entre el modelo 'popular' que, asegura, apuesta por "la especulación frente al derecho" y "mintió" a sectores como el de la docencia, o el del PSOE que, ha remarcado, "cree en la escuela pública" y mira a la "nueva economía" que "piden los jóvenes".
"A Extremadura nunca le fue bien con la derecha. Ni en democracia ni en dictadura. Las políticas que realmente impulsaron esta tierra la hicieron los gobiernos socialistas", ha reflexionado el líder de los socialistas subrayando que queda una semana para la cita de los extremeños con las urnas y que, aún, "no hay nada escrito".
Haciendo un balance de la campaña electoral, Gallardo ha considerado que "el resumen" es que "Guardiola ha estado pendiente de lo que dice Feijóo" y este "de lo que diga Abascal" mientras que, ha defendido, el PSOE está "pendiente de lo que dicen los extremeños cada día".
LAS "LECCIONES DE IGUALDAD" DE LA DERECHA
Otro de los ejes que han articulado el discurso del candidato socialista ha sido el de los recientes casos de presunto acoso cometidos por miembros de su partido en distintos puntos del país, algo que, ha lamentado, ha llevado a la formación a vivir esta semana "situaciones que han avergonzado a todos" los miembros del PSOE.
"En nuestro partido no caben aquellos que dicen que son compañeros, pero que son puteros, que son abusadores", ha reiterado con contundencia para, seguidamente, "agradecer" a sus compañeras socialistas que "hayan impulsado el que esas personas puedan salir" del partido.
No obstante, defendiendo que su formación es la que "demuestra estar a la altura" de lo que pide la ciudadanía "en cada momento histórico", Gallardo ha instado a la derecha a no darle lecciones de igualdad porque, ha anotado, "el PP de Extremadura tiene en sus filas de forma camuflada a un alcalde condenado en firme por maltrato".
"No nos van a dar lecciones a nosotros. Ninguna", ha defendido llamando acto seguido a defender al PSOE como "el partido feminista que va a seguir dando pasos, que va a apartar a los que no respetan a las mujeres, pero que fundamentalmente las va a respetar dentro y fuera de él", ha zanjado.
Últimas Noticias
Rescatan a una pareja de su coche bloqueado por agua acumulada en Vila-real (Castellón)
2-2. El colista frena al Bayern
El PSOE investiga una denuncia por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes (Valencia)
Una mujer presentó reclamaciones en los canales internos socialistas contra Toni González, dirigente valenciano, quien es examinado por las autoridades del partido tras ser revelada la investigación en medio de la crisis por acusaciones similares en la formación

El PP fuerza la salida del alcalde de Algeciras como senador 'popular' tras una denuncia por acoso y malversación
Tras las acusaciones impulsadas por el PSOE en el Tribunal Supremo, José Ignacio Landaluce ha perdido la confianza de su partido en la Cámara Alta, aunque mantiene sus cargos institucionales y defiende que las denuncias tienen motivación política

Abascal agita el fantasma del fraude electoral y se mofa de que Feijóo se autodenomine "jefe de la oposición"
Santiago Abascal acusa al gobierno de orquestar un supuesto amaño en los comicios, cuestiona la legitimidad de Pedro Sánchez y reta a Alberto Núñez Feijóo por no ejercer una oposición contundente, mientras reclama otra moción de censura contra el ejecutivo



