Madrid, 13 dic (EFE).- El Partido Popular ha registrado más de medio centenar de enmiendas al proyecto de ley de Protección al Menor en el Entorno Digital del Gobierno, entre las que destaca la de prohibir la entrada a redes sociales de menores de 16 años.
La excepción serían aquellos que tengan entre 14 y 16 y que cuenten con consentimiento "expreso y verificable" de progenitores, tutores o representantes legales, ha explicado el PP este sábado en una nota.
En este último caso, precisa, se pide establecer un "horario de descanso digital" para estos menores que iría desde las 22.00 hasta las 8:00 horas.
Para hacer esto posible, el PP plantea nuevas obligaciones para las plataformas digitales, como verificaciones de edad, etiquetados visibles o mecanismos para la detección temprana de delitos como el acoso sexual.
Asimismo, propone poner en marcha mecanismos para la denuncia, de forma anónima y confidencial, de situaciones de ciberacoso o acoso digital, entre otras cuestiones, de acuerdo a la nota.
También pide que los controles parentales estén preinstalados en los dispositivos móviles y que se facilite a las familias formación básica para proteger a los menores en el entorno digital.
Con sus propuestas, el PP pretende dotar de más instrumentos a las familias para poder proteger a los menores, como es poder tener acceso a los dispositivos de forma proporcionada y respetuosa, o acceder a una geolocalización que tendrán vetada las plataformas digitales, excepto consentimiento explícito y revocable de los responsables legales. EFE
Últimas Noticias
Otegi y Puigdemont apuestan por la colaboración entre las "naciones" vasca y catalana en una reunión en Waterloo
Dirigentes de EH Bildu y Junts consolidaron su compromiso de intensificar el trabajo conjunto tras analizar desafíos actuales en sus territorios y a nivel estatal, buscando afianzar alianzas con organizaciones afines para impulsar sus agendas soberanistas

Peramato se estrena como fiscal general del Estado expresando su "admiración" a García Ortiz
Al asumir el cargo, Teresa Peramato anunció cambios en la Secretaría Técnica y situó la lucha contra la violencia de género y la independencia del Ministerio Público como prioridades urgentes, subrayando la necesidad de reformas y cohesión institucional en la Fiscalía

Ábalos será juzgado en el Supremo por la trama de mascarillas aunque renuncie a su acta de diputado
El Supremo mantiene la competencia sobre la causa principal tras rechazar los recursos de defensa, mientras la petición fiscal alcanza veinticuatro años de prisión e impone fianza, prisión provisional y suspensión de derechos parlamentarios a los principales acusados



