Madrid, 6 dic (EFE).- El secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha acusado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de "mentir" con el escándalo del Hospital de Torrejón y le ha advertido que hará todo lo que esté en su mano para que no "se salga con la suya" y siga desmantelando la sanidad pública.
López ha lanzado este aviso en el Día de la Constitución, después de que Ayuso haya defendido, en el mismo acto celebrado en el Congreso, que los audios del CEO de Ribera Salud, Pablo Gallart, en los que pide engrosar las listas de espera para incrementar los beneficios son "rencillas internas" entre directivos que no "han bajado a la gestión del centro".
Así, la presidenta madrileña considera que con este asunto "se han colado varios goles" a los medios y, por ello, ha exigido la publicación íntegra de "todo lo que se ha dicho en una conversación filtrada, en una pugna entre directivos", y que también se dé a todo el trabajo de inspección que ha hecho el hospital de Torrejón, que ha sido "impecable".
Ello, al margen, de que "las conversaciones, si se extraen, desde luego son inaceptables, y a mí me parece bien que esta persona haya sido apartada".
Sobre ello, el también ministro de Transformación Digital y Función Pública ha acusado a Ayuso de "mentir" y acusar a la prensa del escándalo mientras su gobierno está convirtiendo el derecho a la sanidad "en un negocio".
"Hoy Madrid tiene 1.000.000 de personas en lista de espera y no es casualidad, es porque hay una decisión política detrás de que grupos privados de sanidad hagan beneficios inmensos mientras las personas tienen que sufrir listas de espera y deterioro de la sanidad pública", ha censurado.
Ante ello, el líder de los socialistas madrileños ha reivindicado la sanidad pública y ha advertido de que hará "todo lo que esté" en sus manos para defender este derecho y para impedir que Ayuso "se salga con la suya y no acabe desmantelando la sanidad pública". EFE


