
El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a 20 meses de prisión a un hombre que amenazó a su expareja sentimental, a la que había agredido sexualmente cuando era menor conforme a sentencias anteriores, después de encontrársela en un festival de música en Almería.
El fallo, contra el que cabe recurso de apelación, reconoce un delito de amenazas no condicionales contra el acusado, al que también impone la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros la víctima y comunicarse con ella durante cuatro años.
La resolución judicial, consultada por Europa Press, da por probado que el varón se encontró el 11 de mayo de 2019 con la chica en el marco del festival Solazo Fest de la capital, donde "con ánimo de amedrentar" y "causar temor" en ella él hizo un gesto de "cortarle el cuello con un dedo".
Asimismo, se señala que una tercera persona no identificada "en connivencia" con el condenado le dijo a la víctima "te vamos a volver a violar", lo que hizo que la mujer abandonara el recinto debido a la "angustia" que estos hechos le ocasionaron.
La sentencia, que absuelve a un segundo acusado de participar en dichas amenazas al no dar por válido el reconocimiento que se hizo del mismo, apunta las sentencias que pesan sobre el acusado en relación con la víctima, entre ellas una dictada en noviembre de 2021 por injurias y agresión sexual.
Junto con esta resolución judicial, que demuestra que habían tenido una relación sentimental, hay otra por injurias y lesiones leves en el ámbito de la violencia de género dictada por un Juzgado de Menores de 2014.
Con estos antecedentes, la juez apunta el persistente y firme testimonio sostenido por la víctima ante las amenazas recibidas durante su presencia en el festival, ya que mantuvo la misma versión de los hechos desde que interpuso la denuncia la misma noche de los hechos hasta su declaración en juicio.
Además, según advierte la juez, su versión cuenta con corroboraciones periféricas de carácter objetivo que le dotan de aptitud probatoria, entre ellas la de su hermana, quien aseguró que también vio al acusado "realizar el gesto de cortar el cuello a su hermana" y cómo vio a otro varón no identificado se dirigió al a misma aunque "sin poder escuchar lo que decía".
La versión de la hermana de la víctima también fue apuntalada por otro testigo, quien acompañó a las hermanas y dio cuenta además del "estado de nerviosismo" que presentaba la víctima, quien se encontraba "triste y derrumbada", cuando abandonaron el recinto.
De otro lado, la juzgadora rechaza la versión exculpatoria presentada por el condenado, quien alegó que en el momento de los hechos no estaba en el recinto de conciertos, para lo que presentó unos mensajes de WhatsApp y un registro de Google con unas serie de conversaciones que, según el análisis de la juez, "no acreditan el lugar desde el que se mantuvieron" ni "la realidad de lo manifestado".
Últimas Noticias
El Senado interroga esta semana a Juanfran Serrano, ex 'número dos' de Santos Cerdán y actual diputado del PSOE
Convocado ante una comisión por iniciativa del Partido Popular, el diputado atenderá preguntas sobre presuntas irregularidades detectadas en contratos públicos, mientras nuevos informes de la Guardia Civil elevan la tensión política e incrementan el escrutinio al liderazgo socialista

Rajoy reprocha a Vox el "torpedeo constante" al PP y no ve "sentido" a una moción de censura sin los votos garantizados

Carlos Lesmes coincide en la necesidad de reformar la Constitución para cambiar la designación del fiscal general

El Gobierno invierte más de 26 millones en vehículos pesados todoterreno para el sistema antiaéreo 'Nasams'

España enviará el sistema antidrones 'Crow' a Lituania para detectar vehículos aéreos no tripulados



