
La presidenta de Amama Sevilla, Ángela Claverol, ha sostenido este martes que la entidad "sigue creyendo" que hubo pruebas del cribado del cáncer de mama que no estaban "igual" que cuando se hicieron por primera vez.
Ha avanzado además que estudiará el archivo de la Fiscalía de su denuncia por "supuesta manipulación" de mamografías, cuando le llegue porque se han enterado por la prensa, para analizar si es posible o no un recurso.
En declaraciones a los medios, Claverol ha reconocido que el archivo de la denuncia les ha sorprendido "hasta cierto punto". "Yo no lo esperaba así", ha señalado la presidenta de Amama, que ha confirmado además que la asociación está estudiando "otros casos" de posible manipulación de pruebas diagnósticas del programa de detección del cáncer de mama.
"No podemos valorar nada porque no nos ha llegado el escrito. Tenemos que leerlo para ver si se puede recurrir. Me he enterado por la prensa", ha sentenciado Ángela Claverol tras conocerse que la Fiscalía Provincial de Sevilla ha archivado la denuncia presentada por la "supuesta desaparición" de pruebas médicas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "al confirmar la integridad de los datos".
Últimas Noticias
Condenado a 26 años de cárcel un taxista por abusos a amigas de sus hijos

Audiencia preliminar para que las partes en el caso Esther López pidan o no juicio oral

El juez homologa el plan de reestructuración de la división de Energía de Soltec
Tras recibir respaldo unánime de los acreedores, el grupo murciano avanza en la reforma de su estructura financiera, ajustando deudas y fortaleciendo su viabilidad a corto y medio plazo gracias a la entrada de un nuevo inversor y medidas contractuales clave

Feijóo interviene este miércoles en el Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía que se celebra en Toledo

El Senado interroga esta semana a Juanfran Serrano, ex 'número dos' de Santos Cerdán y actual diputado del PSOE
El dirigente socialista ha sido citado por la comisión que investiga presuntos contratos irregulares y una red de pagos ilícitos relacionada con la trama Koldo, en un contexto de máxima tensión política y nuevas pruebas aportadas por la Guardia Civil



