Torres reitera su confianza en la justicia y dice que los que "desean" su caída se quedarán "con la miel en los labios"

Guardar

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha mostrado este viernes su "confianza absoluta" y "respeto" hacia la justicia en relación a las medidas adoptadas en el marco del 'caso Koldo', y ha asegurado que quienes "deseaban" que el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le dejara en una situación "comprometida" se han quedado "con la miel en los labios".

En declaraciones a los medios tras una Comisión Ejecutiva del PSOE en Tenerife, Torres ha reaccionado así a la entrada en prisión de Ábalos y Koldo García en el día de ayer, jueves, y a las acusaciones acusaciones del empresario y presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, a su salida de la Audiencia Nacional (AN), desde donde insistió en que Torres tenía motivos para estar "preocupado".

"Cuando haya una sola prueba que sea veraz por parte de esta persona, responderé. Hemos tenido lo que es indiscutible, lo que ya la historia no va a cambiar, lo que se ha terminado demostrando con un informe de la Guardia Civil. Y es que (Aldama) me acusó de haber estado con mujeres explotadas, era mentira, también de haber solicitado comisiones, era mentira, incluso de haber pillado mordidas con respecto al material sanitario, mentira, y también de haber tenido distintas reuniones para hablar de refinerías ilegales en Canarias, y también era mentira", ha comentado.

"Ahora se inventa una cosa rocambolesca, y algunos le dan cobertura de que en el 2020 yo eso lo hacía porque en 2023 quería ser ministro", ha agregado.

Así, ha insistido, cualquier persona "con un mínimo" de "sentido común" sabrá que estas acusaciones dirigidas hacia él son "una absoluta farsa". "La política necesita hablar de cosas que realmente interesen a los ciudadanos", ha aseverado, mencionando la vivienda, la mejora de los servicios públicos, la sanidad pública o la mejora de las conexiones en carretera, que están "absolutamente saturadas".

Torres ha recordado que el Tribunal Supremo, una vez leído el informe de la UCO, abrió juicio contra tres personas, y la Audiencia Nacional imputó a dos, y entre ellas, ha reiterado, él no figura.

"Hay que respetar a la justicia. Lo que algunos deseaban, añoraban, era que ese informe de la UCO llevara a una situación comprometida a Ángel Víctor Torres, pero se han quedado con la miel en los labios, se han quedado con una situación que no se ha producido y por tanto intentan encontrar donde no lo hay. Y repito, confianza absoluta en la justicia y en trabajar para el bien de la gente, que es lo que vamos a seguir haciendo", ha añadido.