Un juzgado de A Coruña exonera más de 125.000 euros a un autónomo y su esposa

Guardar

El Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ha concedido la exoneración total del pasivo insatisfecho a un trabajador autónomo y a su esposa, según informa el despacho Oulego Abogados y Consultores, que los representó.

Lo hace, informa y recoge el fallo, liberándolos así de una deuda superior a 125.000 euros. "Gracias a esta resolución, el afectado, un trabajador autónomo al final de su vida laboral, podrá acceder a su pensión de jubilación sin riesgo de embargos", señala el despacho de abogados.

El matrimonio acudió al mecanismo de Segunda Oportunidad ante la imposibilidad de hacer frente a los préstamos, avales, créditos y deudas con distintas administraciones acumulados durante la actividad profesional del autónomo.

Tras la liquidación ordenada de sus bienes y sin oposición de los acreedores, la administración concursal solicitó la conclusión del concurso y la concesión de la exoneración, que finalmente fue acordada en su totalidad.

El auto declara expresamente que "la exoneración alcanza a la totalidad de las deudas insatisfechas, salvo las categorías no exonerables del artículo 489 TRLC", remarca el despacho.