La única alumna de ESO de una aldea de Sevilla, sin ir clase tras cancelarse su autocar

Guardar

Peroamigo (Sevilla), 27 nov (EFE).- La única adolescente en edad de ir al instituto en Peroamigo, una aldea de El Castillo de las Guardas (Sevilla), lleva sin ir a clase desde el pasado 4 de noviembre al haber suspendido la ruta la empresa de autobús interurbano que la llevaba a diario al IES de Gerena, a media hora de su casa.

Se trata de una chica de 15 años, cuya madre ha relatado a EFE que el pasado 29 de octubre, al dejar a la menor en su casa, desde la empresa de autocares que hace la ruta le dijeron que el 4 de noviembre se dejaría de prestar el servicio, ya que consideraba que no era rentable llevar a una sola persona a diario, aduciendo además que la Junta de Andalucía no le compensaba lo suficiente como para ello.

Desde entonces, la menor recibe clases a través de videollamada, en una aldea en la que solo viven tres familias. Su hermano, de 11 años, acude al colegio a diario en El Castillo de las Guardas, a diez minutos de su casa, y dispone de transporte escolar sin problemas.

En este municipio existe un instituto que da servicio al alumnado hasta segundo de ESO, pero a partir de ese curso se tienen que desplazar a Gerena como localidad más cercana, con un servicio de minibús que hasta ahora ha llevado a la adolescente hasta la puerta de su casa.

Para intentar solventar esta situación, el alcalde de la localidad, Gonzalo Domínguez, acompañado de los padres de la menor, se ha reunido en el Parlamento de Andalucía con la parlamentaria andaluza del PSOE Encarnación Martínez, a la que ha trasladado esta situación.

Domínguez lamenta que “lo más absurdo es que de septiembre a noviembre esa parada sí existía y el servicio funcionaba con total normalidad”, y añade que “ni la Delegación, ni la Agencia Pública de Educación, ni siquiera el propio presidente de la Junta han dado una solución a esta familia” en sus peticiones. EFE

fcs/vg/lml