
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el PP no puede permanecer "impasible" ante lo que está ocurriendo y ha anunciado una concentración este domingo junto al Templo de Debod en Madrid tras el ingreso en prisión del exministro José Luis Ábalos. Según ha dicho, se trata de una convocatoria "cívica", "abierta" y sin siglas.
En una rueda de prensa en la sede del PP, Feijóo ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería "convocar elecciones" y ha llamado a los aliados del PSOE a desmarcarse. "Si los socios de Sánchez quieren seguir siendo cómplices, allá ellos. Lo pagará. Ya lo están haciendo peor la mayoría de los españoles no podemos callar ni permanecer anestesiados", ha manifestado.
El presidente del PP ha admitido que "no es la primera vez" que convoca a los ciudadanos a protestar en la calle y ha apelado a la gente a concentrarse "de forma abierta y cívica", "no para beneficio de ningún partido sino en defensa de España".
La reacción del PP se produce después de que el Tribunal Supremo ha acordado enviar a Ábalos Ábalos y a Koldo García a prisión provisional sin fianza por el riesgo "extremo" de fuga de ambos ante la proximidad del juicio que se celebrará en su contra, por presuntos amaños en los contratos públicos para la compra de material sanitario, y la elevada petición de penas: hasta 30 años de cárcel. Es la primera vez que un diputado nacional en ejercicio entra en prisión.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Últimas Noticias
Morant exige que "todo el peso de la Justicia" caiga sobre Koldo y Ábalos, que "creía que iba a ser impune toda la vida"

Feijóo asegura que la Comunidad Valencia recupera la "estabilidad" con Pérez Llorca frente a la "debilidad" del Gobierno

Bolaños entrega un premio a UNICEF de la mano de RocaJunyent por "su compromiso con la infancia y sociedades más justas"

'Comuns' presenta una querella por revelación de secretos contra el presidente del tribunal que condenó al fiscal

El PP elige el lema 'Efectivamente: ¿Mafia o democracia?' para su séptima protesta en Madrid este domingo



