
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el secretario de Organización del PSOE cántabro, Agustín Molleda, no han acudido este jueves a la sala de vistas número 11 de la sede judicial de Las Salesas para el acto de conciliación por la querella del también exalcalde de Cartes contra la 'popular' por injurias y calumnias, que ha concluido sin avenencia.
El señalamiento, ante la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santander, deriva de la denuncia del socialista tras las palabras de la jefa del Ejecutivo sobre las plazas fijas que él y su hermana consiguieron en el Ayuntamiento cuando era regidor, proceso que Buruaga tildó de "corrupción de libro".
Molleda anunció querella contra Buruaga por supuestas injurias, calumnias y perjuicio al honor en relación a esos puestos de trabajo, obtenidos por la "vía exprés" según la líder del PP y del Gobierno, que lo consideró "cuestionable" en lo legal e "infumable" en lo ético y político. Palabras en las que se ratificó después, al entender que no ha hecho "otra cosa que llamar a las cosas por su nombre".
Así, el socialista presentó demanda -de acto de conciliación- contra la 'popular' y, con motivo de la misma, se ha celebrado este jueves, a las 10.30 horas, este trámite obligatorio para la interposición de una querella criminal por injurias o calumnias, en las que ambas partes han estado representadas por sus abogados.
Molleda pide 1.000 euros a la presidenta de Cantabria en la demanda de conciliación --una cantidad "anecdótica o testimonial" porque lo que quiere el exalcalde de Cartes es que la 'popular' "rectifique"-- y su intención es destinar esta cantidad una causa benéfica relacionada con el cáncer.
Últimas Noticias
La APM acusa a Sánchez de "intromisión" por sus palabras sobre el caso del fiscal general del Estado

Suspendida la prisión a los condenados de la trama de Obras en Cantabria menos al funcionario, que ingresará en enero

Steinmeier reconoce "la responsabilidad histórica" de Alemania en el "crimen brutal" del bombardeo de Guernica

Piden 2 y 9 años a dos acusados de amenazas e intento de homicidio al dueño de una empresa de desokupación en Toledo

A prisión el hombre detenido por asesinar a su pareja, una joven de 25 años, en Campillos (Málaga)



