
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reivindicado este martes la "honorabilidad" del todavía fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, mientras que la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha preguntado al Gobierno si tiene intención de indultarle tras su condena por el Tribunal Supremo.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la portavoz 'popular' ha aprovechado una pregunta sobre Presupuestos para sacar a colación la situación de García Ortiz tras su condena, así como los presuntos casos de corrupción del exministro José Luis Ábalos y el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
Ante esto, Montero ha acusado a la portavoz del PP de utilizar "mentiras" incluso a "sabiendas de que son mentiras" para "manchar la honorabilidad de un servidor público como es el exfiscal general del Estado".
Sin embargo, Alicia García ha reprochado al Gobierno que agradezcan los servicios prestados a un "delincuente", retando al Ejecutivo a aclarar si van a indultar a García Ortiz y a comprometerse a que "no habrá puertas giratorias" con él.
"En una democracia, la ley está por encima de todos, incluso del presidente del Gobierno", ha añadido la dirigente 'popular'.
Y este gancho ha sido utilizado por Montero para preguntar al PP "por qué no aplican la Ley de Vivienda" en sus comunidades, aunque ha defendido que los socialistas han actuado "con firmeza" ante la corrupción y preguntando a la bancada 'popular' por la situación del caso que afecta al presidente de la Diputación de Almería.
Últimas Noticias
Torres acusa a la oposición de alimentar "una judicialización sin precedentes" y descuidar problemas reales

Alegría evita hablar en el Senado de su reunión con Salazar, apartado por presunto acoso sexual: "Mi agenda es pública"

Un tribunal militar condena a un teniente de navío por agresión sexual a una estudiante de la Armada en Ferrol
Errejón recurre su procesamiento por la presunta agresión sexual a Mouliaá al no ver "mínimos indicios" de culpa

El ministro Torres celebra que el Supremo avale el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática



