Madrid, 24 nov (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes que el nuevo fiscal general del Estado que sustituya a Álvaro García Ortiz sea un jurista "de reconocido prestigio" y que cuente con el aval del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En un acto celebrado en la sede del PP con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Feijóo ha pedido que el nuevo fiscal cuente con un "informe preceptivo y favorable" del CGPJ sobre la idoneidad del candidato para el puesto.
García Ortiz ha presentado este lunes su renuncia tras ser condenado la semana pasada a dos años de inhabilitación para el cargo por un delito de revelación de secretos en relación con la filtración de datos de la causa seguida por supuesto delito fiscal contra el empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Según Feijóo, el Gobierno debería preocuparse ahora de que el nuevo fiscal general sea "un jurista de reconocido prestigio con más de 20 años en la profesión" y que no haya desempeñado cargos políticos en los cinco años anteriores, dos compromisos que el PP ha asumido si un día llega al Gobierno, ha recordado.
"¿No habrá ya un fiscal general del Estado nombrado por Sánchez sin la sombra de la degradación sanchista?", se ha preguntado el líder del PP en un discurso en el que ha afirmado que el Gobierno no tiene tiempo para ocuparse de las mujeres porque está muy ocupado "celebrando" las excarcelaciones de unos y "preparando" las encarcelaciones de otros. EFE
Últimas Noticias
El Gobierno delega en un secretario de Estado acompañar a Steinmeier y al Rey en el homenaje a las víctimas de Guernica

El Congreso vota mañana una iniciativa de ERC para que el Gobierno investigue y repare malos tratos en la 'mili'

Abascal reclama "sentar a la gentuza" del Gobierno "en el banquillo" y convocar elecciones inmediatas

Vox aspira a que el Congreso pida a Sánchez el cese de Montero y Marlaska por su responsabilidad en el 'caso Koldo'

La Audiencia de Palma condena a seis años de cárcel a un hombre por abusar de su hijastra


