
El guardia civil detenido el pasado domingo en el Puerto de Bilbao con unos 120 kilos de cocaína en el coche patrulla ha ingresado en prisión por orden del juez, según ha informado la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia.
En declaraciones a los medios en Bilbao, donde Garmendia ha acompañado a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en un acto de la Fundación Ramón Rubial, la delegada del Gobierno ha explicado que Asuntos Internos de la Guardia Civil llevaba tiempo investigando al agente, que "finalmente ha sido detenido, puesto a disposición judicial y ya está en prisión".
Marisol Garmendia ha señalado que se trata de un agente "veterano" de la Guardia Civil que trabajaba desde hacía tiempo en el Puerto de Bilbao y ha reconocido que para el Cuerpo ha sido "una sorpresa y un gran golpe".
Tras insistir en que Asuntos Internos de la propia Guardia Civil "venía siguiéndole" desde hace tiempo, ha informado que también se ha registrado su domicilio en Cantabria y "ya está en prisión".
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press que la operación sigue abierta y continúan investigando los hechos.
Últimas Noticias
Rufián (ERC) considera que la condena al fiscal general lanza un "mensaje claro": "Ayuso no se toca"

Acusaciones celebran la inhabilitación al fiscal general por revelación de secretos: "Nadie está por encima de la ley"

Dos cazas españoles intervienen ante una alerta de entrada de drones rusos en el espacio aéreo de Polonia

Gobierno respeta pero no comparte la condena al fiscal e inicia el proceso para elegir al sustituto de García Ortiz

Mónica García critica que la condena del TS al fiscal general es un "golpe letal" a la presunción de inocencia

