
Un grupo reducido de médicos forenses del Institut de Medicina Legal i Cincies Forenses de Cataluña (Imelec) han evaluado al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, para determinar si puede someterse al juicio que empezará el próximo 24 de noviembre en la Audiencia Nacional, según ha avanzado 'Catalunya Radio'.
Según ha podido saber Europa Press, fue el jueves pasado cuando los facultativos se desplazaron hasta el domicilio del expresidente y le realizaron varias pruebas con el fin de determinar si está en condiciones de desplazarse hasta Madrid.
La Audiencia Nacional ordenó que se practicara este reconocimiento médico a la vista de los informes aportados por la defensa de Pujol sobre su estado de salud, incluido uno sobre sus capacidades cognitivas, dado que el expresidente tiene 95 años.
Últimas Noticias
Illa anuncia una bolsa de vivienda rural y ayudas para rehabilitar 100 viviendas rurales al año

Sumar afea al TS someter a una "probatio diabólica" al fiscal general, que debería recurrir en caso de ser condenado

Isabel Rodríguez clausurará este sábado en Palencia la Conferencia Sectorial de Vivienda del PSCL
Condenado a seis años de prisión por una brutal agresión a su pareja en un hotel de Madrid

El fiscal general reitera que borra sistemáticamente su móvil por seguridad: "No son datos míos, solo soy custodio"
Asegura que la supresión habitual de mensajes en sus dispositivos obedece a directrices de protección y para evitar riesgos a terceros, mientras rechaza que existiera intención de ocultar información relevante requerida durante el proceso judicial en curso


