
La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha llamado este miércoles "cínico e hipócrita" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por asegurar que ha cumplido con los acuerdos de investidura suscritos con su partido, le ha reprochado que les culpe del bloqueo de la legislatura y le ha preguntado cómo piensa gobernar sin su apoyo, con una mayoría absoluta en contra.
Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Nogueras ha respondido así al jefe del Ejecutivo, quien horas antes apelaba a los de Carles Puigdemont al "espíritu del acuerdo" para dejarle claro que los catalanes "ni viven ni comen de los espíritus del acuerdo", sino de la "materialización" de los acuerdos. "Nos interesan los hechos", ha dicho.
La independentista catalana ha denunciado que Sánchez asegure que todas las leyes importantes que queda por sacar adelante, como la Ley de Familias, la Ley sobre el Acceso Universal al Sistema de Salud o la Ley de Menores en el Entorno Digital, en ahora van a quedar bloqueadas por culpa del veto de Junts cuando su partido "no es el culpable" de que muchas de esas estén en el cajón desde hace años por los continuos aplazamientos en la presentación de enmiendas.
"Esto es lo que hacen exactamente con las leyes: dicen que son muy importante y urgentes, pero las tienen cerradas en un cajón y sólo las sacan a pasear cuando quieren un titular. Entonces "¿quién bloquea las leyes, ustedes o es culpa de Junts?, se ha preguntado. ¿Desistirá de hacernos chantaje cada día?", ha añadido.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))
Últimas Noticias
El fiscal general reitera que borra sistemáticamente su móvil por seguridad: "No son datos mios, solo soy custodio"

Gamarra ve acreditado que el Gobierno "daba instrucciones" al fiscal general, que borró "lo que le podía incriminar"

Teresa Ribera insta a mejorar la preparación para futuras danas: "Es un episodio extremo pero puede volver a ocurrir"

Koldo defiende no ser juzgado por las mascarillas porque "no participó en la compra ni se relacionó con la empresa"

Vilaplana aseguró a la jueza que Mazón empezó a recibir muchas más llamadas en El Ventorro a partir de las 17.15
Tras declarar ante la instructora que investiga la gestión de las riadas, Maribel Vilaplana relató que Mazón se mantuvo pendiente del móvil por la tarde, intensificando sus comunicaciones poco después de las cinco, aunque no detectó inquietud o desasosiego en el dirigente

