Ester Muñoz (PP) cree que no hay que estar "todo el día diciendo que va a haber elecciones" porque genera "frustración"

Guardar

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, ha considerado este viernes que no hay que estar "todo el día diciendo que va a haber elecciones en cualquier momento" para porque eso genera "frustración" en los ciudadanos, al tiempo que ha vaticinado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no adelantará los comicios tras la ruptura con Junts porque eso "implicaría" que España "tiene un presidente del Gobierno responsable".

Lo ha dicho durante la inauguración del Máster de Acción Política de la Universidad Francisco de Vitoria, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, donde ha considerado que al Gobierno "le da exactamente igual" la ruptura con el partido de Carles Puigdemont, asegurando que la legislatura "nació bloqueada".

EL PODER PARA DEFENDERSE EN LOS TRIBUNALES

"Mi opinión personal, no la del partido, es que no va haber elecciones, porque el motivo por el que él (Pedro Sánchez) se mantiene en el poder no es gobernar, sino que es defenderse y utilizar todos los resortes del Estado (...) para poder defenderse de los casos de corrupción que tiene", ha indicado.

La dirigente del PP ha asegurado que el Gobierno no ha sido capaz de aprobar presupuestos, "ni siquiera de presentarlos". De igual forma, ha augurado que Pedro Sánchez "va a caer", incidiendo en que los 'populares' están "preparados" para gobernar.

Muñoz ha defendido que no sólo es importante "ganar" a Sánchez, sino también "cómo" hacerlo, para lo que ha citado al emperador Marco Aurelio: "No hay mayor victoria que ganar a tu enemigo no convirtiéndote en él". Para la portavoz, es "importante" conseguir que la mitad de los españoles "no odien a la otra mitad", como, a su juicio, ocurre en la actualidad.

Sobre las reacciones del Gobierno a los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Muñoz ha acusado al Gobierno de "borrar la verdad", acusando al Ejecutivo de interpretar de forma contraria las conclusiones de los investigadores. "Es muy preocupante y muy peligroso, porque nos retrotrae a otro tipo de regímenes", ha zanjado.