
El abogado de la familia de Antonio Campos, el funcionario de El Ejido natural de Berja (Almería) de 54 años hallado muerto en el maletero de su coche el 27 de septiembre, estudia solicitar nuevas pruebas forenses y la revisión completa de cámaras de seguridad para el esclarecimiento de los hechos.
El juez ha levantado el secreto de sumario del caso, en el que consta un detenido en prisión provisional.
El letrado Antonio Relaño declaró a Europa Press que pedirán una ampliación al forense si el informe no refleja mecanismos de defensa por parte de la víctima, lo que resultará determinante para definir si los hechos deben investigarse como homicidio o asesinato. "Si no hay constancia de mecanismos defensivos pediremos una ampliación al forense", ha precisado.
El abogado ha indicado que el vehículo está en estudio para analizar restos de ADN y huellas y que también se revisará la ropa intervenida al investigado, donde habría restos de sangre. Estas pruebas permitirán esclarecer si existió resistencia y si hay rastro biológico adicional que pueda ampliar la investigación.
Además de los informes periciales, la acusación estudia solicitar nuevas imágenes de cámaras instaladas en la zona hortofrutícola donde apareció el coche. Relaño ha señalado que las cámaras existentes ya sitúan al investigado al volante durante la madrugada y horas posteriores, pero apunta que deben existir más puntos de grabación y que solicitarán su revisión completa cuando dispongan del resto de diligencias.
El letrado ha indicado que el acceso a los autos "ha sido parcial" y que están pendientes de recibir las piezas separadas que faltan por incorporar, donde podrían encontrarse los análisis ya practicados y otras pruebas en tramitación.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado este martes que el secreto de sumario se levantó el pasado día 29 de octubre por el Tribunal de Instancia número 3 de El Ejido, lo que permitirá que las partes personadas accedan al conjunto de diligencias, hasta ahora solo conocidas por la magistrada instructora y la Fiscalía.
Antonio Campos desapareció pasadas las 21,00 horas del 27 de septiembre, cuando salió de su domicilio a bordo de su coche. Su cuerpo apareció maniatado y con signos de violencia en el maletero del vehículo junto a un almacén hortofrutícola de San Agustín, en El Ejido.
El detenido permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el día 3 de octubre. El crimen ha provocado una gran conmoción en el Poniente almeriense, ya que el fallecido era muy conocido por su faceta de historiador y cofrade, por su participación en la vida social, cultural y religiosa de Berja, además de ser funcionario del Área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido.
Últimas Noticias
La imagen del segundo día de juicio: El fiscal general se lleva las manos a la cabeza ante el alegato del novio de Ayuso

Abogado del novio de Ayuso dice que "nunca" le dijo a su cliente que el pacto se había frustrado por "órdenes de arriba"

El novio de Ayuso marca una segunda jornada de juicio al fiscal aderezada con el primer choque entre defensa y tribunal

El Congreso incluye en la comparecencia de Sánchez de la próxima semana el debate sobre casos de corrupción

El novio de Díaz Ayuso acusa al fiscal general de haberle "matado públicamente": "O me voy de España o me suicido"


