Alcalde de Pamplona reivindica "valores de convivencia" ante los "lamentables" incidentes

Guardar

Pamplona, 31 oct (EFE).- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu), ante los "lamentables" incidentes ocurridos este jueves en la ciudad, ha reivindicado los "valores de convivencia" y aseverado que "Pamplona es una ciudad de convivencia donde tenemos que tener sitio todos".

Asiron se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios, al ser preguntado por los disturbios registrados a raíz del anuncio de un acto del agitador Vito Quiles en el campus de la Universidad de Navarra, que no llegó a celebrarse, y los llamamientos a la protesta por esa convocatoria, que se saldaron con dos detenido y cinco heridos.

Lo sucedido evidencia que "todavía hay quien pretende de alguna manera provocar, y en segundo término que hay quien entra en las provocaciones".

En este contexto ha reivindicado "los valores de convivencia" a los que se había referido previamente en la apertura de la jornada ‘Reflexión y estrategia común’, dentro del programa Imagina Pamplona 2050.

"Más que con las imágenes de ayer me quedo con la fotografía del 4 de julio de 2024, cuando cerca de 70 agentes de la ciudad nos manifestamos y posamos juntos para una fotografía importantísima desde mi punto de vista para reivindicar la convivencia dentro de la ciudad", ha subrayado el alcalde.

Vito Quiles, trabajador de EDATV y colaborador de Se Acabó La Fiesta (SALF), ha sido vetado en instituciones académicas como la Universidad de Granada o la Pablo Olavide de Sevilla. EFE

aae/mg/ros