
La nueva Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), aprobada este martes en el Consejo de Ministros, ha vuelto a provocar un choque interno en el Gobierno, al advertir Sumar que no apoyará la norma cuando llegue al Congreso si persiste la limitación de la acusación popular en el texto.
En un comunicado, Sumar ha expresado este martes su rechazo a limitar el ejercicio de la acusación popular por parte de asociaciones, sindicatos y la sociedad civil en general, trasladando su discrepancia al PSOE
El socio minoritario del Ejecutivo ha defendido que a lo largo de los últimos años este instrumento se ha demostrado como "imprescindible" para "el control de la sociedad civil sobre los abusos del poder económico y político".
Por otro lado, ha enfatizado que es necesario que la nueva ley contenga "más mecanismos de protección de los derechos fundamentales en el debido proceso, y facilite el uso de las lenguas cooficiales del Estado".
Por todo ello, Sumar ha mostrado su disconformidad en el seno del Ejecutivo y avanza que no apoyará en el Congreso restringir la acusación popular. En su lugar, ha proclamado que trabajará para su "fortalecimiento así como para introducir más previsiones garantistas en la ley".
Últimas Noticias
La AN juzga hoy a la exjefa de ETA 'Olga' como presunta responsable de dar la orden de matar a un concejal de UPN

El ministro Torres viaja hoy a Francia para homenajear a Manuel Azaña, expresidente de la República

Trillo defiende que Feijóo pone "por encima" a los ciudadanos al llamar a Abascal tras la renuncia de Mazón

Garriga (Vox) avisa al PP que si no "pone los intereses de los valencianos en el centro" responderá ante los electores

El trasiego de periodistas, el 'guante' de Sánchez Acera a la defensa y el cumpleaños de Lobato


