
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que pudo recibir "en alguna ocasión" pagos en efectivo para liquidar gastos adelantados como secretario general del PSOE, pero insiste en que es una práctica legal que hacen instituciones y empresas.
"No era algo habitual pero seguro que en alguna ocasión he tenido ese tipo de liquidaciones de gasto", ha indicado este martes en una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser interrogado directamente sobre si recibió dinero en metálico del PSOE.
Sánchez ha hecho estas declaraciones después del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la situación patrimonial del exministro y exsecretario de Organización José Luis Ábalos, que desveló esta modalidad de reembolso de gastos.
No obstante, para el jefe del Ejecutivo este informe demuestra que no existió financiación irregular en el PSOE y subraya que los 95.000 euros de fondos de procedencia desconocida, son de las cuentas de Ábalos, no del Partido Socialista.
(Seguirá ampliación)
Últimas Noticias
Covite denuncia que el exjefe de ETA 'Mikel Antza' presenta un programa en Bizkaia Irratia subvencionado por Diputación
TSJA confirma la pena de cinco años de prisión a un acusado de violar a una joven en su domicilio

TSJA rebaja de cinco a cuatro años la condena de cárcel a un hombre por agresión sexual a una menor

El submarino S-81 'Isaac Peral' se integra en una misión de la OTAN contra el terrorismo en el Mediterráneo

AMP2-Fiscalía ve riesgo de fuga pero no pide prisión para Ábalos por su escaño mientras que las acusaciones sí lo instan
