Nueva York, 13 oct (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1 %, hasta los 59,49 dólares el barril, después de haber bajado en la sesión anterior un 4 %.
Al término de la sesión, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 59 centavos con respecto al cierre de la jornada anterior.
El oro negro alcanzó mínimos de cinco meses en la sesión anterior, ras la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles masivos a China, y la entrada en vigor del alto el fuego en Gaza.
Ayer, Trump dijo que su homólogo chino es "un gran líder, un hombre muy firme, muy inteligente", y que mantienen "una excelente relación" a pesar de las tensiones comerciales entre las dos superpotencias mundiales.
"Creo que estaremos bien con China (...) Creo que lo solucionaremos", declaró Trump en el Air Force One, rumbo a Oriente Medio.
Horas antes, en sus redes sociales, Trump señaló que su país "quiere ayudar a China, no perjudicarla", después de que el Ministerio chino de Comercio acusara el domingo a Washington de hacer descarrilar el diálogo comercial entre ambas potencias.
"No se preocupen por China, ¡todo estará bien! El respetado presidente Xi acaba de pasar un mal momento. No quiere una depresión (comercial) para su país, y yo tampoco. ¡Estados Unidos quiere ayudar a China, no perjudicarla!", escribió Trump en Truth Social. EFE
Últimas Noticias
El PP reunirá este jueves la 'comisión Koldo' del Senado para fijar el día de la comparecencia de Sánchez

Koldo acusa al Supremo de investigar más de lo que autorizó el Congreso y pide archivar la causa

El Reglamento del Congreso prevé que Ábalos sea suspendido de sueldo y derechos parlamentarios si ingresa en prisión

Sumar urge a Sánchez a activar el plan de regeneración y a dejar de "tirarse la mierda de la corrupción" con el PP

Marruecos refuerza su vigilancia en la frontera con España ante un posible cruce masivo el 15 de octubre
