Madrid, 9 oct (EFECOM).- El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado este jueves de que, durante este año, ha destinado 9,6 millones de euros en ayudas para facilitar la retirada de la actividad de empresarios autónomos del transporte por carretera de la que se han beneficiado 321 transportistas.
Estas ayudas, concedidas a través de la Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril, buscan facilitar a los transportistas autónomos que así lo deseen abandonar la actividad siempre que se tengan más de 63 años o cumplan una serie de requisitos de vulnerabilidad.
Según explica el Ministerio en un comunicado, de este modo se afronta el problema de la elevada edad de buena parte de los titulares de microempresas de transporte y se avanza en la modernización del transporte por carretera.
La medida busca, además, salvaguardar la salud de los profesionales más vulnerables evitando la merma económica que supone la retirada profesional, a la vez que se preserva la seguridad vial en las carreteras, ha agregado la fuente. EFECOM
Últimas Noticias
Abascal acusa a Sánchez de "perjudicar gravísimamente" la seguridad de España tras la palabras de Trump con la OTAN

El Brent baja un 1,55 %, hasta los 65,22 dólares tras la firma del acuerdo sobre Gaza
EE.UU. comienza a comprar pesos para facilitar la liquidez en dólares de Argentina
Díaz y Albanese creen que el plan de Trump "representa un alivio", pero "es una imposición que ignora a los palestinos"
