Madrid, 9 oct (EFECOM).- El Tribunal Supremo ha anulado la disposición normativa que extendía la obligación de evaluar los riesgos del hogar a las empresas que se dedican a dar servicio a domicilio a personas en situación de dependencia, según ha informado la patronal Asade respecto a una sentencia aún no publicada.
La Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (Asade) ha informado en un comunicado de que el Supremo ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por varias asociaciones frente al real decreto que regula la protección de la seguridad y la salud en el ámbito del servicio del hogar familiar.
La patronal ha defendido que la norma mezclaba el sector profesional de los cuidados a domicilio con el ámbito doméstico y que no se había consultado a estas empresas sobre un desarrollo normativo "que carecía de los más mínimos requisitos formales como una memoria desarrollada de impacto económico".
Según Asade, la sentencia es firme y sin posibilidad de recurso. EFECOM
Últimas Noticias
VÍDEO | El jefe de gabinete de Ayuso aseguró que González Amador le autorizó a difundir el email: "Sí, sí, sí"

VÍDEO | El novio de Ayuso dejó al jefe de gabinete la decisión de difundir el correo del fiscal: "Haz lo que consideres"

VÍDEO | El fiscal general del Estado negó "rotundamente" la filtración sobre el novio de Díaz Ayuso

España celebra el alto el fuego en Gaza y espera que sea "el primer paso hacia una paz justa y duradera"

La activista de la flotilla Reyes Rigo será deportada este sábado de Israel tras llegar a un acuerdo
