
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado que el último informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) enviado al Tribunal Supremo en el marco del 'caso Koldo' no desvela ninguna financiación irregular del PSOE, pese a revelar pagos con dinero efectivo en sobres al exministro de Transportes José Luis Ábalos como liquidaciones por gastos.
"El propio informe de la UCO no habla de ningún tipo de financiación de partidos y creo que el descuadre son 500 y pico euros, así que creo que con eso está todo dicho. Lo que sí que entiendo perfectamente es que la derecha, la ultraderecha y sus medios de comunicación intenten dar vuelo a algo que realmente no tiene de momento nada", ha respondido Rufián a los periodistas este martes en los pasillos del Congreso.
Preguntado por las famosas 'chistorras', que es como denominaba el exasesor de Ábalos, Koldo García, a los billetes de 500 euros que según la investigación policial recibía mensualmente por el cargo que desempeñaba, el diputado de Esquerra lo ha valorado como un "salseo innecesario".
Últimas Noticias
Decenas de personas se reúnen frente a Exteriores en protesta por el asalto de Israel a los barcos de la nueva flotilla

Ábalos recalca que el informe de la UCO tiene "muchos errores" y que justificará todos sus ingresos ante el juez

El Congreso rechaza la idea de Podemos de vetar a empresas que contraten con Israel y reforzar inspecciones del embargo

El Congreso vuelve a exigir a Renfe recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE de menos de una hora

Yolanda Díaz afirma que la convalidación del embargo de armas da "aliento" al Gobierno y sitúa al PP con los "genocidas"
