El juez del 'caso Errejón' cita a psiquiatras que atendieron a Mouliaá y se da más margen para acabar la investigación

Guardar

El juez que investiga al exdiputado Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá ha acordado ampliar seis meses la investigación al tener pendiente diligencias como la declaración de dos psiquiatras que atendieron a la actriz.

Según consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez Adolfo Carretero acuerda la prórroga de la instrucción durante medio año más, a contar desde el próximo 7 de noviembre, siguiendo así el criterio de la Fiscalía.

Carretero señala que entre las diligencias pendientes --"y las que se deriven si fueran necesarias"-- está la declaración de los psiquiatras María Teresa Mongay y Philiphe Hercberg, que "atendieron a Mouliaá" y a los que cita para el próximo 24 de octubre.

El exdiputado pidió al juez que se aportara a la causa el informe psiquiátrico sobre la actriz que habría elaborado la doctora Mongay, que también se encargó de medicar a Mouliaá para tratarla de un trastorno depresivo.

Errejón recordaba en un escrito, al que tuvo acceso esta agencia de noticias, que la Audiencia Provincial de Madrid estimó parcialmente el pasado julio un recurso suyo para admitir como prueba ese informe, que es mencionado a su vez en el documento psiquiátrico que elaboró el doctor José Cabrera, encargado de examinar a la actriz a petición de la misma.

"Su aportación a la causa a efectos de permitir la oportuna y necesaria contradicción de las partes resulta sin duda de relevancia, cuando es un informe que ha sido tenido en cuenta a la hora de elaborar el perito de parte sus conclusiones", indicaron los magistrados al juez instructor.

El psiquiatra Cabrera aseguró ante el juez que la actriz estaba medicada la noche de los hechos, el 8 de octubre de 2021, lo que a su juicio pudo influir en su percepción al combinarse los antidepresivos con alcohol. Además, indicó que Mouliaá atraviesa un trastorno por estrés postraumático por aquel episodio.

Según su informe, la actriz atravesó "una situación de abuso" por parte del exdiputado y lo vivió como "un verdadero atentado contra su intimidad".