El PP recurre de nuevo ante el TSJM para que se investigue la relación de Begoña Gómez con Globalia

Guardar

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado este lunes que el PP ha presentado un incidente de ejecución de sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que se investigue "la relación" de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, con Globalia, empresa matriz de la rescatada con dinero público, Air Europa.

El PP ya avanzó hace tres semanas que daría este paso ante el TSJM poco después de conocerse que la Oficina de Conflictos de Intereses había concluido que el presidente del Gobierno no tenía obligación de abstenerse de participar en el Consejo de Ministros que aprobó el rescate a la aerolínea Air Europa porque Begoña Gómez no mantenía una relación profesional con la compañía.

El PP considera que Sánchez no debió participar en la adjudicación de ese rescate por la "relación personal" de su mujer con la aerolínea. Los 'populares' creen que esa resolución de la OCI de mediados de octubre lo que "acredita" es que durante el rescate de Air Europa había una "relación laboral de la mujer del presidente del Gobierno" con Globalia. "Era la directora del África Center, que tiene como financiador a Wakalua, del grupo Globalia", subrayan fuentes del PP.

"LA OCI, DE INDEPENDIENTE TIENE POCO"

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Gamarra ha avanzado que el PP ha presentado ese incidente de ejecución de sentencia ante el TSJM ante el "conflicto de intereses" en el que, a su juicio, estaba inmerso Pedro Sánchez "cuando resolvió y autorizó el rescate de empresas vinculadas a su mujer".

"Evidentemente, esa Oficina de Conflictos de Intereses, de independiente, tiene poco. De dependiente del Gobierno, para tapar los negocios de la mujer del presidente, tiene mucho", ha enfatizado, para denunciar que la OCI ha intentado "tapar los conflictos de intereses en los que ha incurrido el presidente del Gobierno".

Gamarra ha insistido en que la última resolución de la OCI sobre este asunto lo que deja claro que "efectivamente había un conflicto de intereses" porque el programa de Begoña Gómez "tenía financiación de una empresa vinculada al Grupo Globalia".

"La Oficina del Conflicto de Intereses lo resuelve en esa resolución, lo confirma, pero no sigue investigando, se queda ahí. Y, por tanto, lo que el Partido Popular ha impulsado un incidente de ejecución de sentencia ante el TSJM pidiendo que la Oficina siga cumpliendo con la que es su obligación legal, y es que siga investigando", ha enfatizado.

"MONCLOA, EL BUSINESS CENTER DE LOS SÁNCHEZ-GÓMEZ"

Según Gamarra, la Oficina de Conflicto de Intereses "tiene que cumplir la ley" y eso es lo que está pidiendo el PP, "que se cumpla las sentencias judiciales y que cumpla con su obligación de investigar los vínculos de la mujer del presidente con una empresa a la que el propio presidente rescató con más de 475 millones de euros".

"En definitiva, Ferraz ha sido la guarida de presuntos delincuentes y Moncloa el business center de los Sánchez-Gómez. No hay nada libre de sospecha en todo aquello que está cerca del presidente del Gobierno", ha finalizado la responsable de Regeneración Democrática del PP.