
Un grupo minoritario de manifestantes han atacado varios locales de alimentación de marcas internacionales este sábado por la tarde durante la segunda marcha del día por el centro de Barcelona en apoyo a Gaza y para reivindicar el boicot a Israel, aunque la gran mayoría siguen marchando pacíficamente gritando consignas a favor del pueblo palestino.
Entre los establecimientos afectados están el Starbucks de la Via Laietana (con el cristal y el rótulo rotos), el Carrefour de la Rambla (donde se ha lanzado un bote de humo) y locales de McDonalds y Burger King en los que se han provocado destrozos.
Sobre las 19.15 horas, un grupo de manifestantes ha lanzado baldosas del pavimento en obras de la Rambla y vallas contra la fachada del Carrefour.
CARGA POLICIAL EN LA PLAZA CATALUNYA
Sobre las 19.40 horas efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han hecho cargas policiales para dispersar a manifestantes en la plaza Catalunya, muy cerca del supermercado.
Esta segunda marcha se produce tras la manifestación que ha empezado a mediodía en los Jardinets de Gràcia, en la que participaron unas 70.000 personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, y 300.000 según los organizadores en apoyo a Gaza y por el fin del comercio de armas y relaciones con Israel.
Últimas Noticias
El Gobierno muestra su disposición a Israel de repatriar en avión a los españoles de la flotilla

Exteriores recuerda los teléfonos habilitados para atender a los familiares de los integrantes de la flotilla

Una manifestación en Valencia exige embargo integral de armas y fin de relaciones con Israel: "Es obligación legal"

100.000 personas marchan en Madrid para pedir "alto al genocidio" y el fin de las relaciones con Israel

92.000 personas marchan en Madrid para pedir "alto al genocidio" y el fin de las relaciones con Israel
