
El juez de Tarragona que investiga el 'caso Montoro' ha aceptado la personación de Podemos como acusación popular en la causa, en la que ya figuran partidos como PSOE y Vox.
Así consta en un auto del pasado 31 de julio, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el juez admite a la formación 'morada' en la causa "sin exigencia ni de querella ni de fianza", al igual que a otras acusaciones ya personadas.
Podemos se suma así a la lista de acusaciones populares, en la que además de PSOE y Vox se encuentran Manos Limpias, Iustitia Europa, la Federación Estatal de Trabajadoras de las Administraciones Públicas de la Confederación General del Trabajo (FETAP-CGT), Sociedad Humana o la Asociación Defensa Integral Víctimas Delito Especializada.
El número de acusaciones populares personadas ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción a reclamar al juez que las unifique, alegando que si cada una actúa por su cuenta se "dificultaría el manejo procesal de la causa", lo que supondría que los tres partidos tengan que compartir espacio.
Iniciada bajo secreto en 2018, la investigación indaga en la mediación de Equipo Económico, la consultora fundada por el que fue ministro de Hacienda con el PP Cristóbal Montoro, para favorecer a empresas gasísticas con rebajas fiscales a través de reformas legislativas.
En esta causa, el instructor investiga a una treintena de personas, entre ellos Montoro, y presuntos delitos de cohecho, fraude contra la Administración Pública, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, corrupción en los negocios y falsedad documental.
Últimas Noticias
Defensa se reúne con los mandos de la Guardia Militar de Fronteras de Ucrania para coordinar el apoyo español

Ábalos recurre para impedir que el Supremo divida el 'caso Koldo' y acelere la parte principal

Valero rechaza el nuevo acuerdo comercial entre la UE y Marruecos que "saquea al Sáhara y desprotege a la ciudadanía"

EH Bildu afirma que Ayuso busca "réditos, provocar y que se hable de ella", con su "política de bulos"
Rajoy insta a los europeos a "dar la batalla contra el populismo" pero matiza que "no se puede debatir desde el barro"
