
Podemos Baleares ha exigido al Gobierno de España que actúe con la "máxima contundencia y celeridad" para conseguir la liberación de todas las personas que viajaban a bordo de la Global Sumud Flotilla, entre las que se encuentran siete ciudadanos de Baleares.
Así lo ha reclamado la formación en las Islas a la Delegación del Gobierno a través de una carta urgente, según ha explicado su portavoz, Jesús Jurado, en declaraciones a los medios este jueves, tras la interceptación en aguas internacionales de los barcos que participaban en la misión, que buscaba entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Jurado ha apuntado que entre los embarcados en la flotilla se encuentran tres mallorquinas, entre ellas la regidora morada en Cort, Lucía Muñoz, dos menorquines y dos ibicencos.
El portavoz de Podemos se ha mostrado "indignado" ante el "asalto" a los barcos por parte de Israel que, ha lamentado, "está cometiendo crímenes de guerra, un genocidio y que en estos momentos ha asaltado en aguas internacionales una flotilla humanitaria que llevaba alimentos y medicamentos".
También ha censurado la "absoluta inacción" de los gobiernos europeos, entre ellos el español. En este sentido, ha exigido al Estado que "se ponga las pilas" y "consiga la liberación de estas personas cuanto antes".
Por otro lado, ha arremetido contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma y el Govern balear por su "silencio". "El PP ha estado al lado de los genocidas desde que comenzó, y continúa allí", ha sostenido.
Según Jurado, el caso "más flagrante" es el del alcalde de Palma, Jaime Martínez, que "no ha dicho ni una palabra cuando una regidora suya está secuestrada por los piratas".
Últimas Noticias
Ábalos recurre para impedir que el Supremo divida el 'caso Koldo' y acelere la parte principal

Valero rechaza el nuevo acuerdo comercial entre la UE y Marruecos que "saquea al Sáhara y desprotege a la ciudadanía"

EH Bildu afirma que Ayuso busca "réditos, provocar y que se hable de ella", con su "política de bulos"
Rajoy insta a los europeos a "dar la batalla contra el populismo" pero matiza que "no se puede debatir desde el barro"

El juez Peinado ve "fundamental" la relación de Sánchez con Begoña Gómez en los presuntos delitos investigados
